sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Interprovincial “Copa Día del Niño”

jueves 08 de agosto de 2019
Torneo Interprovincial “Copa Día del Niño”

Caleta Olivia (Agencia).- Este sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, con participación de aproximadamente 500 competidores se vivirá la máxima fiesta del Tae Kwon Do patagónico.
Se trata de un torneo que desplegará su 25° edición, y se caracteriza por su alto nivel deportivo organizado por la Asociación Pingüinera de Tae kwon do, y auspiciado por la Municipalidad de Caleta Olivia.
En expresiones a la prensa, el responsable de la asociación Fernando Omar Tapia, brindó detalles de la tarea que se encuentran desarrollando de cara a lo que será esta nueva edición de este histórico encuentro.

Certamen que contará con la asistencia de delegaciones de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Perito Moreno, Las Heras Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Esquel, Villa La Angostura, Trelew, Puerto Madryn además de las escuelas de Caleta Olivia.
El programa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia. “La Copa del Día del Niño” se caracteriza por ser un torneo en el que uno puede medirse para poder afrontar competencias a nivel nacional e internacional, entonces la gente la elige por el muy alto nivel.

Nos estamos preparando muy bien, viene el maestro José Luis Rosales de Buenos Aires, quien ayudará a fiscalizar y también estará brindando una clase. Estoy muy feliz, si mal no recuerdo es el único evento que tiene 25 años ininterrumpidos en Caleta Olivia”, afirmó “Pinino” Tapia.
Asimismo agregó “el torneo será este sábado 10 por lo que las delegaciones comenzarán a llegar el viernes. El sábado inicia a las 8 de la mañana con la concentración, a las 9 tendrá lugar el acto inaugural y luego la competencia. Calculamos que a las 14:30 estarán compitiendo los cinturones negros y a las 18 horas concluirá la actividad. Tenemos muchas expectativas, el primer torneo en el año 95 fue con 88 competidores y hoy prácticamente tenemos un seiscientos o setecientos por ciento más, hemos crecido en cuanto a organización y logística, tenemos un grupo grande de padres que acompañan y lo que tratamos es de brindarle a la comunidad y a toda la región un evento de magnitud”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias