sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Trabajaremos en garantizar una educación de calidad para transformar Santa Cruz”

jueves 08 de agosto de 2019
“Trabajaremos en garantizar una educación  de calidad para transformar Santa Cruz”
“trabajaremos-en-garantizar-una-educación-de-calidad-para-transformar-santa-cruz”
“trabajaremos-en-garantizar-una-educación-de-calidad-para-transformar-santa-cruz”

Caleta Olivia (Agencia) El candidato a diputado por municipio dejó en claro que su trabajo en la HCD será acordar con el oficialismo y la oposición una “reforma profunda” de nuestro sistema educativo. Esta nueva etapa -precisó Nieto- requiere de la construcción de otro marco institucional, para una “nueva escuela” con una mirada puesta en la “la innovación” si queremos transformar nuestra realidad y prepáranos para afrontar el futuro y los nuevos desafíos.

A punto de finalizar su campaña y de recorrida por los barrios de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Mariano Nieto sostuvo que la Educación junto al Empleo y la Salud son las mayores preocupaciones que tienen nuestros vecinos.

Al respecto, Nieto dijo que en los últimos años, el sistema educativo en Santa Cruz es un “debe” de toda la clase política porque dejaron naturalizar la conflictividad y sin darle soluciones de fondo, de ahora en más-apuntó- se requiere prestar mucha atención, para que nuestros hijos, no sigan siendo más perjudicados.
En este sentido Nieto dijo que sólo, no nos podemos conformar con los 180 días de clase, porque eso es una obligación que cualquier gobierno debe garantizarnos, sino que debemos ir más lejos, y trabajar para implementar un nuevo modelo pedagógico, que incluya la jornada extendida o doble jornada con un enfoque pensado en el contexto tecnológico, con una mirada la realidad social y los recursos de nuestra provincia, que entendemos están muy desperdiciados, porque no generan valor agregado, lo cual, rever esta situación podría ser una solución a la falta de empleo, argumentó.

Asimismo, Nieto, en estos meses intensos de campaña, visitó a muchos docentes y en esas charlas, rescató las cientos de iniciativas que recibió de sus pares, para transformar el presente, que necesita principalmente, de formadores bien remunerados, preparados, y motivados, para mejorar nuestra educación formal pública, que vive atrasada con respecto al nivel de otros lugares del país.
“Quienes lleguemos a la Cámara de Diputados, debemos entender que la educación debe ser una Política de estado construida colectivamente, y debemos concentrarnos en dotar al ejecutivo de herramientas, para construir una educación de calidad, porque “es una variable que debe estar al servicio de la justicia social y la igualdad de oportunidades”, precisó.

Por su parte, Nieto también hizo referencia al presupuesto que el ejecutivo provincial destina a la educación y si bien es cierto -definió- que los números no se ven reflejado en la realidad, lo concreto es que en esta provincia los mecanismos de control no funcionan y la educación no está exento a ello. El criterio es determinar hacia donde queremos ir, dentro de una mesa de concertación institucional, junto a los gremios y las familias, para definir entre todos prioridades, tanto para el corto plazo, mediano y largo, para desafiar y salir de esta encrucijada que debe resolverse a la brevedad, enfatizó

 

Te puede interesar
Últimas noticias