Realizaron examen psicofísico gratuito para asistentes a cursos de manejo

Caleta Olivia (Agencia) El servicio fue brindado por “Consultorio San Javier” con el objeto de facilitar esta instancia fundamental en el proceso de obtención de la Licencia Nacional de Conducir para el grupo de asistentes al curso de operador de máquinas viales brindado recientemente desde la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Si bien en este espacio el valor del examen es de 400 pesos, su valor real oscila entre los 500 y 600 pesos, lo que sumado a otros importes a afrontar en el marco de esta tramitación, resulta muchas veces significativo.

En este sentido, Marcelo González Supervisor de Transito, área que también participó del dictado de esta capacitación, explicó: “hace tres años y medio que estamos en gestión con “Consultorio San Javier” a cargo del Lic. Bartolomé Ramírez, él hace una prestación a costo cero para choferes municipales y de la fuerza pública como policías y en este caso particular se realizó una capacitación para operador de máquinas viales donde participaron 24 personas que hicieron su licencia y Consultorio San Javier hizo el examen psicofísico de forma totalmente gratuita, colaborando para que no tengan que afrontar el costo de este examen médico para obtener su licencia. El curso lo realizó la Oficina de Empleo y hubo empresas que prestaron máquinas para concretar la parte práctica, la gente de Educación Vial de Tránsito brindó la parte teórica y también la evaluación practica y conjuntamente con el Lic. Ramírez se pudo articular esto para brindar un beneficio más a los asistentes”.

Te puede interesar
Instancia regional en una concurrida feria de ciencias con 48 proyectos presentados

Por su parte, el responsable de la firma Lic. Ramírez, sostuvo: “es muy positivo colaborar con la comunidad, lo hacemos porque tenemos una visión de que el servicio debe tener una responsabilidad social. Más allá de que somos una pequeña empresa nuestra intención es siempre colaborar, lo venimos haciendo, es muy satisfactorio y lo vamos a seguir haciendo. La gente al venir al consultorio se puede encontrar con un costo muy bajo, con descuentos o con costo cero como en este caso. En este momento necesitamos una comunidad que colabore, es una de las formas de crecer por más que exista una crisis económica, porque la solidaridad es una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades”.

 

Comentar
- Publicidad -