viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz: “Quiero ser la voz de los trabajadores patagónicos en el Congreso Nacional”

jueves 08 de agosto de 2019
Beliz: “Quiero ser la voz de los trabajadores patagónicos en el Congreso Nacional”
beliz-“quiero-ser-la-voz-de-los-trabajadores-patagónicos-en-el-congreso-nacional”
beliz-“quiero-ser-la-voz-de-los-trabajadores-patagónicos-en-el-congreso-nacional”

El precandidato a diputado nacional por “Chubut al Frente”, Alfredo Beliz destacó ayer que quiere ser “la voz de los trabajadores patagónicos” en el Congreso Nacional, al tiempo que pidió “el último esfuerzo” a la militancia, para que “Chubut tenga un representante propio y no uno impuesto”.
“Hay una sola forma de defender al trabajador, sentir y dar el ejemplo”, dijo Beliz durante un encuentro que se realizó por la tarde con jubilados, comerciantes, productores, jóvenes y distintas agrupaciones políticas, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Rawson.

“La elección a diputado nacional es muy importante, tenemos la oportunidad de elegir quién representará a la provincia en el Congreso; cuando votábamos presidente no nos deteníamos en optar por un diputado nacional que nos conozca y nos defienda” expresó.

“Una de las cosas que tenemos que exigir como sociedad es que los funcionarios, como los diputados nacionales, tienen que dar el ejemplo y deben rendir cuentas de su desempeño en Buenos Aires, de su trabajo y de sus proyectos” aseguró Beliz, y agregó: “Y no venir solamente a pedir el voto cada cuatro años cuando hay elecciones”.
“Es lo mismo que sucede con aquellos funcionarios que no se han tomado licencia para hacer campaña. Estamos pasando por una situación difícil, y esa es una línea que tenemos que dejar bien en claro, y no confundir”, dijo Beliz. “El domingo tenemos la oportunidad de transformar la realidad y empezar a poner a Chubut de pie”, remarcó.

El precandidato afirmó que, en caso de ser diputado electo, va a “gestionar y ser un diputado presente”, y asumió el compromiso “de trabajar en los proyectos que necesita la provincia, para fomentar el empleo y el desarrollo de las economías regionales”.
El secretario general de Comercio confesó que “siento orgullo por este desafío que me toca; decidí sumarme porque Chubut necesita que pongamos la cara y no que nos escondamos”.

Beliz contó que “en cada pueblo y ciudad que recorro escucho los reclamos y las necesidades de vecinos y de los distintos sectores que sufren las consecuencias de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, dijo.
“Tenemos récord en desempleo, comercios que bajan sus persianas todos los días, incluso en ciudades como Comodoro donde el desempleo es la mitad que en el valle, una inflación agobiante que dobla el salario, y a todo esto se suma el olvido del gobierno nacional hacia nuestra provincia”, afirmó.

El precandidato también señaló que quiere ser diputado para reconvertir los fondos coparticipables en beneficios para la provincia. “Tantos impuestos que mandamos a la Nación y no nos pueden terminar una ruta, una autopista. Durante el gobierno de Macri, no tuvimos obra pública nacional, ni viviendas, perdimos el reembolso para nuestros puertos y estamos perdiendo definitivamente el diferencial del régimen de combustibles. La desidia del Estado nacional debe ser reclamada por un diputado nacional”, afirmó.
“Nuestra boleta no está atada a ningún candidato a presidente. Estoy trabajando para que mi boleta esté asociada a la de Alberto y Cristina, como todo el peronismo local lo está haciendo, pero para diputado nacional eviten candidatos impuestos, que han demostrado que no les interesa trabajar por Chubut. Les pido que nos acompañen con su voto el próximo domingo”, finalizó Beliz.

Te puede interesar
Últimas noticias