viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Otra vez se rompió el tomógrafo del Hospital Regional

jueves 08 de agosto de 2019
Otra vez se rompió el tomógrafo del Hospital Regional
nuevamente-se-rompió-el-tomógrafo-del-hospital-regional
nuevamente-se-rompió-el-tomógrafo-del-hospital-regional

Las tomografías de pacientes internados y las urgencias que no pueden esperar hasta su reparación o equipo nuevo se llevarán a cabo en el Centro de Aplicaciones Bionucleares.

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo informó a Crónica en la mañana de ayer que el tomógrafo de la institución no funciona desde el domingo, elemento que permite la visualización de las imágenes y así reproducirlas en 3D e imprimirlas.
“Hace varios días que estamos con dificultades en el tomógrafo. Hemos intentado repararlo remotamente con la presencia del técnico de la empresa, pero no pudo solucionar la situación”, señaló.

Monasterolo sostuvo que el problema podría ser la placa, algo que no pueden determinar hasta realizar diversas pruebas. “Estamos esperando fecha del viaje del técnico y presupuesto. No sería la misma placa que se rompió meses atrás”.

Asimismo, la directora enfatizó que el tomógrafo una vez reparado será desarmado y trasladado a un nosocomio más chico con menos exigencia de uso, ya que la primera quincena de septiembre recibirán un nuevo equipo adquirido por la provincia, donde se debe adecuar el espacio físico para su instalación.

“Mientras tanto las tomografías de pacientes internados y las urgencias que no pueden esperar hasta su reparación o equipo nuevo se llevarán a cabo en el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia por acuerdo con el consorcio. Además, las urgencias fuera de ese criterio se efectuarán con prestadores privadores”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias