El Hospital Regional inauguró el Espacio Amigo de la Lactancia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo lema es “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”, la dirección y el comité de Lactancia del Hospital Regional inauguraron durante la mañana de ayer el Espacio Amigo de la Lactancia.

La primera en dirigirse a los presentes fue Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, que se mostró emocionada y asegurando que el objetivo de este año era celebrar el 51º aniversario del nosocomio local “Manuel Sanguinetti” de otra manera.

“Entonces decidimos comenzar con actividades territoriales, pensando en la Semana Mundial de la Lactancia Materna y durante toda la semana tuvimos encuentros en todos los centros de salud”, agregó.

En este sentido, la directora resaltó que el Espacio Amigo de la Lactancia consiste en un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para que las mamás puedan extraerse leche.
“Desde el año 2004 llevamos a cabo con Pan American Energy el programa Creciendo Juntos, donde profesionales de primer nivel nos acompañan en el proceso perinatal, en la formación y capacitación en las mismas salas. Una de las formas de evitar la mortalidad infantil es justamente la lactancia materna”, comentó.

Asimismo, Monasterolo reconoció su emoción por la inauguración del espacio, luego de haber hecho tanto esfuerzo y teniendo en cuenta el momento delicado que atraviesa la provincia.
Por otro lado, Maximiliano Medina Alarcón, jefe del departamento de pediatría, puntualizó que el Espacio Amigo de la Lactancia fue un sitio complicado de conseguir. “Desde algún lugar aparecieron extractores, sillones, un televisor, frascos y además contamos con la colaboración de los alumnos de la Escuela 718 de Rada Tilly y Petroleros Jerárquicos. Les agradecemos a todos”, finalizó.

Te puede interesar
Beliz: “En un discurso presidencial, los trabajadores perdimos el 20 por ciento de nuestros salarios”

 

Comentar
- Publicidad -