martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro homenajeó al patrono del pan y el trabajo

jueves 08 de agosto de 2019
Comodoro homenajeó al patrono del pan y el trabajo
comodoro-homenajeó-al-patrono-del-pan-y-el-trabajo
comodoro-homenajeó-al-patrono-del-pan-y-el-trabajo

Ayer miércoles, como ocurre cada 7 de agosto, se veneró a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. En Comodoro Rivadavia la tradicional procesión, escoltada por personal de tránsito, caminaba sobre la cinta asfáltica y cubría algo más de media cuadra de extensión.

Los fieles se concentraron a las 13:30 en uno de los laterales del Liceo Militar General Roca para partir a las 14 horas hacia la ermita ubicada en el cruce de la avenida Polonia y O´Donell del barrio San Cayetano. Llegaron luego de casi dos horas de procesión cargando la imagen del santo y la de la virgen de Copacabana.



En el boulevard un grupo de personas los aguardaba para recibirlos con velas encendidas y guirnaldas de flores de papel. Muchos comentaban que habían llegado desde otros barrios, como era el caso de un matrimonio anciano que viajó desde km. 8 para agradecer y también para pedir trabajo para sus nietos, según relataron a Crónica.



Oscar Ramos Palacios, padre de la parroquia San Cayetano agradeció el acompañamiento y se refirió a la gran convocatoria que el Santo tiene en Comodoro y en la Argentina, y aunque en comparación con otros años, la cantidad de feligreses fue menor, lo adjudicó a que la fecha se diera en una jornada laboral y escolar lo que le impidió a muchos acercarse. Por ello la misa estaba programada para las 22 horas.



En cuanto a las colaboraciones que se pedían de alimentos no perecederos afirmó que fue muy buena y que serán destinados a las personas que a diario se acercan a pedir alimentos como también para las jornadas de miércoles, viernes y domingos donde se comparte la mesa con 60 familias del barrio. Por ello, más allá de esta fecha, las colaboraciones se pueden acercar en cualquier momento del año.



En cuanto al lema de este año indicó que es "Caminando juntos con fe y esperanza de la mano de San Cayetano" ya que en febrero su comunidad parroquial celebró 20 años de haber sido elegida cuasi parroquia.

Te puede interesar
Últimas noticias