viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados repudiaron los dichos de Tarrío sobre pago escalonado

jueves 08 de agosto de 2019
Jubilados repudiaron los dichos de Tarrío sobre pago escalonado

El jubilado municipal Rubén Pontelli, en diálogo con Crónica dijo que otra vez deben escuchar las declaraciones del ministro de Economía de la provincia, Luis Tarrío respecto de la imposibilidad de llevar adelante el pago de los haberes a personal activo y pasivo de Chubut, donde el pago escalonado vuelve a escena.

“A las declaraciones que aparecen en los medios ha sumado la decisión de no solo pagar los haberes fuera de término sino que además los aumentos pendientes del mes de febrero los hará en seis u ocho cuotas y la cláusula gatillo definitivamente la dejará para más adelante”, dijo el trabajador pasivo.

En esta línea, Pontelli recordó que “las épocas de los señores feudales quedaron absoletas más allá de la Edad Media, y que “las decisiones de patrón de estancia quedan solo en el imaginario de aquellos que añoran un país agroexportador donde los trabajadores no tienen derechos, solo obligaciones”.

Asimismo, el jubilado sostuvo que desde la mesa de conducción de Jubilados y Pensionados Municipales de Comodoro Rivadavia le recuerdan a Tarrío que “la primera obligación del Estado provincial es la de garantizar los sueldos del personal activo y pasivo de nuestra provincia”.

Para culminar, Pontelli enfatizó que “si el contador Tarrío no está en condiciones de manejar una crisis como la que actualmente se vive en Chubut; deberá ser consciente de sus limitaciones y nuestro gobernador electo recientemente deberá tener la capacidad de convocar a quien sea capaz de resolver la actual situación económica por la que atraviesa la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias