jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio advirtió que si Provincia no paga el subsidio al transporte, el reclamo podría judicializarse

miércoles 07 de agosto de 2019
El Municipio advirtió que si Provincia no paga el subsidio al transporte, el reclamo podría judicializarse
gaitán-“si-provincia-no-paga-el-subsidio-al-transporte-vamos-a-tener-que-judicializar-el-reclamo”
gaitán-“si-provincia-no-paga-el-subsidio-al-transporte-vamos-a-tener-que-judicializar-el-reclamo”

Así lo comunicó el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, tras remarcar que el Municipio de la ciudad se hizo cargo durante todo el año del pago total del subsidio al Transporte Público de Pasajeros, ya que el gobierno provincial nunca envió lo prometido. “A nosotros únicamente nos interesa que la gente no se quede sin colectivo. Vamos a defender los intereses de los comodorenses”, enfatizó.

En ese contexto, el funcionario municipal expresó que “este mes, Provincia tampoco va a pagar su parte del subsidio al Transporte Público y nos obliga al estado municipal a continuar con el pago de la totalidad para sostener el servicio. Hace más de veinte días atrás, elevamos una Carta Documento para que se hagan cargo de sus responsabilidades pero aún no hemos recibido ninguna respuesta”.

“Desde hace varios meses venimos insistiendo con el reconocimiento de la deuda pero ya a esta altura, con que se pueda pagar el importe mensual, los 14,7 millones de pesos nos ayudaría”, dijo.

Gaitán reconoció que la situación provincial no es favorable, pero “al día de hoy ya tienen una deuda con el Municipio que supera los 104 millones de  pesos. Realmente estamos preocupados y ocupados por el tema porque el subsidio de este mes se incrementó, producto del acuerdo del 20 por ciento del aumento en salarios, más el bono que obtuvo la UTA por paritarias. Estamos hablando de 44 millones de pesos para Patagonia Argentina y 2,5 millones para Diadema Argentina. Así que realmente se nos complica y estamos trabajandoa contra reloj”.

“Ayer tuve una serie de conversaciones con el ministro de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío, quien se comprometió a enviar la semana que viene, un pago parcial de la parte mensual, pero aún no se puede confirmar”.

El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán remarcó que “lo que nos preocupa es la antesala de un quite de colaboración o un paro de los choferes, porque estamos viendo cómo podemos subsanar el monto total del subsidio”.

“En lo que va del año, el Municipio viene haciéndose cargo de su totalidad, y claramente es una situación compleja, porque teníamos una previsión presupuestaria para este fin y este mes pegó un salto muy importante producto de los acuerdos del gremio”, aseguró.

De esa manera, el funcionario ratificó que “la decisión política del intendente Linares es ver cómo podemos encarar el pago para no afectar el servicio. Así que estamos abocados al análisis de los números para salir de esta problemática que realmente afecta al usuario del
transporte público”.

Te puede interesar
Últimas noticias