Murió Fabio Zerpa: el hombre que divulgó el tema OVNI en la Argentina

El ufólogo Fabio Zerpa , emblema de los estudios sobre ovnis en la Argentina y de todo lo relacionado a lo paranormal, falleció a los 90 años. Había ingresado hace unos días en una clínica de la ciudad de Buenos Aires para uno chequeos médicos, pero su salud se deterioró.

Fabio Pedro Alles Zerpa, nació el 4 de diciembre de 1928, en Uruguay, se hizo conocido por difundir investigaciones sobre ovnis y los fenómenos paranormales en la Argentina.

Profesor de Historia y estudios de Antropología en las Universidades de Montevideo, Uruguay y Argentina, Zerpa escribió más de veinte libros sobre los extraterrestres. Su página web lo define como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

Nacido en Uruguay en el 1928 y radicado en Argentina en 1951, Zerpa tuvo innumerables presentaciones en la televisión local.

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión. Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

LEER MÁSEl tintorero de Hiroshima
Desde el año 2001, dirigía la revista on-line El Quinto Hombre. En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. También colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

Comentar
- Publicidad -