jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Jueza federal autorizó el traslado de Lula da Silva a prisión común en San Pablo

miércoles 07 de agosto de 2019
Jueza federal autorizó el traslado de Lula da Silva a prisión común en San Pablo
justicia-brasileña-autorizó-el-traslado-de-lula-da-silva-a-prisión-común-en-san-pablo
justicia-brasileña-autorizó-el-traslado-de-lula-da-silva-a-prisión-común-en-san-pablo

La jueza federal Carolina Lebbos autorizó este miércoles la transferencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva la Superintendencia de la Polícia Federal (PF) en Curitiba, en el estado de Parana, a Sao Paulo.

La decisión fue publicada en el sistema de la Justicia Federal de Paraná esta mañana. "Lula deberá permanecer en una sala del Estado Mayor, dentro de las instalaciones militares del Gran Sao Paulo", según la decisión de la jueza, en la que no se indica a qué lugar será transferido.

Desde el 7 de abril, el expresidente estaba preso en una celda especial en la sede del PF. Su transferencia fue un pedido del superintendente del PF, Luciano Flores, que argumenta que la prisión de Lula altera la rutina el lugar.

Lula cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex en Guarujá, una ciudad del estado de Sao Paulo, en el marco de la Operación anticorrupción 'Lava Jato'.

Lula Cristiano Zanin, uno de los abogados de Lula, dijo al diario la Folha de S. Paulo que es "fundamental que el Supremo Tribunal Federal de continuidad al 'habeas corpus' para revertir esa prisión injusta".

El pasado mes de junio, la segunda sala del Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó los dos pedidos de liberación de Lula. Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores (PT) piden que se anulen las condenas impuestas por el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, porque consideran que no actuó con imparcialidad a la hora de juzgar al expresidente.

Te puede interesar
Últimas noticias