martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Glendon Oakley, el hombre que protegió a los nenes perdidos en el tiroteo de El Paso

miércoles 07 de agosto de 2019
Glendon Oakley, el hombre que protegió a los nenes perdidos en el tiroteo de El Paso

Oakley, quien está en el servicio militar de los Estados Unidos, corrió junto a los menores de edad hacia un lugar más alejado de donde se encontraba el atacante de 21 años de edad.

Glendon Oakley se encontraba en el Walmart de El Paso cuando ocurrió el tiroteo que dejó a 20 muertos y 26 heridos, y salvó la vida de varios niños que se alejaron de sus padres tras las detonaciones.

Oakley, quien está en el servicio militar de los Estados Unidos, corrió junto a los menores de edad hacia un lugar más alejado de donde se encontraba el atacante de 21 años y quien ahora se encuentra bajo la custodia de las autoridades luego de que los policías de la ciudad lo capturaron con vida en el centro comercial Cielo Vista.

En una entrevista que ofreció Oakley a una estación local de El Paso, el hombre intentó recoger a cada niño que vio disperso por la tienda y salir corriendo para protegerlos.

“Solo estaba tratando de recogerlos uno por uno, tantos como pude y simplemente me fui corriendo”, dijo Oakley a un periodista local de KTSM. Agregó también que “había un montón de niños allí… espero que no les haya pasado nada a los niños. Traté de recoger tantos como pude y sacarlos conmigo”.

El hombre, a quienes muchos catalogan como héroe, atribuye su rápida acción a los entrenamientos militares. “Cuando escucho disparos, cúbrete, salva a quien puedas”, dijo Oakley. “No estaba realmente preocupado por mí mismo. Sólo espero que esos niños estén bien, eso es en lo único en lo que estoy pensando ahora, en esos niños. Ni siquiera estoy preocupado por mí mismo", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias