Una abuela evitó tiroteo masivo en EEUU tras hablar con su nieto

Un adolescente en Texas planeaba cometer una masacre, llamó a su abuela para despedirse y ella evitó la tragedia.

Una abuela estadounidense logró evitar un tiroteo masivo en EEUU tras persuadir a un adolescente para buscar ayuda psiquiátrica, minutos antes de que llevara a cabo sus escalofriantes planes.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, cuando William Patrick Williams, un joven de 19 años, llamó a su abuela desde la habitación de un hotel en Lubbock, Texas, donde se hospedaba antes de ejecutar la masacre que tenía planeada. Su abuela escuchó que Williams manipulaba un arma y comenzó a interrogarlo hasta que finalmente el joven le confesó sus macabros planes.

“Le dijo que planeaba disparar en un hotel y luego quitarse la vida”, indicó la Fiscalía del Distrito Norte de Texas en un comunicado. Alarmada, la abuela del joven que no fue identificada, logró persuadirlo de buscar ayuda en un hospital cercano, donde fue admitido para una evaluación psiquiátrica. Tras cerciorarse que su nieto estaba hospitalizado, la señora llamó a la policía para denunciarlo. Williams fue arrestado por agentes especiales del FBI y ATF tras descubrirse un rifle AK-47, 17 cartuchos cargados con municiones y varios cuchillos en la habitación del hotel desde donde llamó a su abuela.

Las autoridades afirmaron que la oportuna acción de la abuela de Williams salvó la vida de muchos. “Esto fue una tragedia evitada. Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot, así como a los agentes de policía y agentes federales de Lubbock que investigaron su adquisición ilegal de un arma mortal”, dijo el fiscal federal Nealy Cox. La revelación de la Fiscalía ocurrió apenas unos días después de que 22 personas murieran en El Paso, Texas, en un tiroteo masivo y otras 9 fueran asesinadas en un ataque en Ohio.

Comentar
- Publicidad -