jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La oficina de derechos presentó al Concejo su esquema de trabajo

miércoles 07 de agosto de 2019
La oficina de derechos presentó al Concejo su esquema de trabajo

Los concejales de la Comisión 2 recibieron a la nueva directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Coniglio. La acompañaron Laura Cruz y Stella Armesto.

Se trata de la primera reunión que tienen los concejales con el equipo de trabajo definido por Coniglio, luego de haber sido designada directora del área el pasado 14 de junio. Además de la puesta en funciones de sus integrantes, comunicaron formalmente el traslado de la Oficina a la avenida Rivadavia 474, atendiendo al público en el horario habitual de 8 a 15.



Al respecto, el presidente de la Comisión 2, concejal Pablo Martínez remarcó que “los integrantes de la Oficina de Derechos nos visitaron para presentarse y presentar la articulación de su trabajo en la temática de defensa de los derechos de los niños y adolescentes”. Así mismo “están trabajando junto al Servicio de Protección en la implementación del Registro Único Nominal (RUN) a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), entre otros temas”, señaló el concejal.

Por su parte Valeria Coniglio planteó que el trabajo de la Oficina se centra “en la vulneración de derechos a la educación y la salud en distintos ámbitos”, y los temas presentados a los concejales fueron “el trabajo realizado en el Consejo Provincial de Discapacidad, el seguimiento realizado a las escuelas con dificultades de infraestructura y su situación, y el vínculo con organizaciones de sociedad civil, como por ejemplo TGD”, preció la licenciada.



Actualmente la Oficina de Derechos atiende al público de 8 a 15 horas en su nuevo domicilio de avenida Rivadavia 474. Si bien actualmente se encuentran sin línea telefónica por lo reciente de su mudanza, es posible realizar contacto a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia”.

Te puede interesar
Últimas noticias