viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno finalmente cedió y entregará el software que usará en el escrutinio

miércoles 07 de agosto de 2019
El Gobierno finalmente cedió y entregará el software que usará en el escrutinio
el-gobierno-finalmente-cedió-y-entregará-el-software-que-usará-en-el-escrutinio
el-gobierno-finalmente-cedió-y-entregará-el-software-que-usará-en-el-escrutinio

La medida se tomó por pedido de la Justicia. Smartmatic, la empresa de origen venezolano con sede en Londres, tendrá a su cargo el escrutinio provisional de las elecciones nacionales. 

El Gobierno Nacional cedió finalmente y entregó el software que se usará en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias (PASO), tras la intimación de la Justicia para que presente el programa informático de manera “inmediata”. La medida la había ordenado la Cámara Nacional Electoral (CNE) después del reclamo de los partidos de la oposición, que cuestionan el sistema de transmisión de datos.

El Director Electoral del Correo Central Adrián González explicó que durante la mañana se cumplió con el pedido de la Justicia. “Todos los años se entrega el código de fuente de lo que es el formato de escrutinio. Este año la novedad es que también hay que entregar el código de fuente del software de transmisión”, afirmó.

El funcionario dijo que está garantizado el normal desarrollo del escrutinio provisorio y defendió los cambios en el sistema. “Va a ser novedoso, porque la transmisión de los telegramas va a ser directamente desde las escuelas. Con esto buscamos más participación de las agrupaciones políticas y que tengan un mayor control, además de rapidez”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias