Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada

Magdalena Leguizamón sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba internada en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años, murió en la noche del martes luego de descompensarse por la mañana, en el Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Su caso tomó relevancia recientemente, cuando fue víctima de una mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron la pierna equivocada.

La mujer afiliada al PAMI, quien sufría de diabetes ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en la última intervención, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

El hecho tuvo lugar en el Nuevo Sanatorio Berazategui. “Estaba programada una cirugía desde hace semanas. Ya se le había amputado el primer dedo de su pie derecho. Esa cirugía se realizó normal y le sacaron la necrosis que había”, contó por esos días Mayra, una de las hijas de la víctima, quien relató que se decidió una nueva operación. Allí, se le amputaría la pierna derecha. Pero tras la intervención se dieron cuenta de lo peor.

Luego de este caso y otras denuncias, la Justicia allanó el sanatorio involucrado en la cirugía. La fiscal Karina Santolin, a cargo de la UFI Nº 7, caratuló la causa como lesiones culposas.

Te puede interesar
Pérez Volpin: para la Justicia, el endoscopista Diego Bialolenkier “faltó a su deber”

La denuncia está hecha contra Gonzalo Cardozo Monterino, que es el traumatólogo que realizó la amputación, y contra Rafael Rico Núñez, el cirujano cardiovascular. Ellos fueron los que atendieron a Leguizamón en el Sanatorio Berazategui.

Leguizamón se encontraba inestable y habría sufrido un paro cardíaco. Ahora se deberá determinar si la operación que sufrió pudo haber provocado este desenlace.

“Te voy a extrañar, te amo con todo mi corazón”, publicó la hermana de la víctima confirmando la muerte. Mayra, la hija de la jubilada, días atrás decidió realizar la denuncia por mala praxis y llevar la situación a la Justicia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui.

Comentar
- Publicidad -