viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela El Velódromo logró tres medallas doradas

miércoles 07 de agosto de 2019
La Escuela El Velódromo logró tres medallas doradas
borrador-automático
borrador-automático

El pasado fin de semana finalizaron los Juegos Evita Chubutense 2019 en su etapa provincial de boxeo, donde el equipo integrado por ocho púgiles de la Escuela El Velódromo de Comodoro Rivadavia, consiguieron meterse en el medallero, logrando tres preseas doradas y clasificar al Nacional de los Juegos Evita. El técnico Eulogio "Pantera" Carrizo logró en total 8 medallas con sus púgiles.
"Llevé 8 boxeadores, con los cuales trajimos tres medallas doradas, dos de plata y tres de bronce. Debutaron los pibes Mercado, Brizuela, que anduvieron muy bien, igual que Carlos Bassi. Para mi igual fue mi primer campeonato, hace dos años que estoy a cargo del gimnasio El Velódromo".

"El nivel fue grande, con buenos boxeadores de todas las escuelas del Chubut. Son todos chicos nuevos los que llevé, y tuvieron una buena experiencia porque combatieron con chicos experimentados de varios peleas en algunos casos", expresó "Pantera" Carrizo.

El certamen provincial tuvo lugar en Trelew donde la Comisión Municipal de Boxeo mostró una gran labor a cargo de Raúl "El Pelado" Montesino, contando con la fiscalización de la Federación Chubutense de Boxeo.

El Gimnasio Municipal de Trelew tuvo la presencia de más de 100 boxeadores en el Campeonato Provincial de Boxeo Amateur, también clasificatorio a la instancia Nacional de los Juegos Evita 2019. "Tuvimos hasta 18 peleas por noche, el torneo estuvo muy bien organizado, con mucho control, había descalificación para aquellos que no daban el peso acordado. Pero fuimos la única Escuela de Comodoro de Boxeo que trajimos medallas de oro. Ahora tengo tres clasificados para los Nacionales de los Evita, que seguro el viaje será en noviembre. Pero llegamos y ya comenzamos a entrenar, los pibes están contentos y motivados".
"Raúl Montesino coordinaba todo, igual estaba el Presidente de la Federación de Boxeo del Chubut, habían dos ring armados y las peleas eran una detrás de otra, la gente lo podía disfrutar. Para mí fue una linda experiencia, me ayudó también el entrenador Raúl Moraga de Sarmiento, que se trajo un campeón de su Escuela y otro medalla de plata", aseguró por último Pantera Carrizo.

Por otra parte, el Campeonato Provincial Amateur también incluyó boxeadores de categoría menores, cadetes, juveniles y mayores.
El medallero:

-Campeón - Medalla dorada: Reynaldo "Metralleta" Garcette (63 kg), Ariel "El Príncipe" Bassi (50 kg) y David "El Duro" Farfán (60 kg).
-Subcampeón - Medalla de plata: Franco "Cata" Ahumada (80 kg. Juvenil) y Guillermo Brizuela (60 kg).
-Bronce - 3º puesto: Carlos "El Cucui" Bassi (64 kg), Rodrigo "El Picante" Mercado (64 kg), y Cristian "Tyson" Barría (61 kg Juvenil).

Te puede interesar
Últimas noticias