jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El boxeo profesional estará de fiesta en el Gimnasio Municipal

miércoles 07 de agosto de 2019
El boxeo profesional estará de fiesta en el Gimnasio Municipal

Este viernes en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, en el festival de boxeo "Nuevas Promesas", el profesional José Vargas enfrenta a Sergio Carabajal en categoría súper welter en la pelea de fondo a 6 rounds, y en semifondo Manuel “Demoledor” Carrizo pelea con Gustavo Chazarreta de Caleta Olivia.
El invicto del Club de Boxeo Comodoro que representa a la UOCRA, volverá a subir al encordado del gimnasio Municipal Nº 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte, para realizar su quinto combate. José Vargas, viene de hacer un gran papel cuando con un estadio colmado venció por abandono a Víctor Hugo Jaimes de Entre Ríos. Desde su debut enfrentó a boxeadores invictos, les propinó sus primeras derrotas a buenos pugilistas como el zurdo Denis Andrade de Caleta Olivia y Ezequiel Mansilla del barrio Moure, a quienes fulminó con furibundos KO que hicieron vibrar el Gimnasio Municipal Nº 1. Esta vez le toca a Sergio Carabajal, quien será un desafío diferente, ya que si bien tiene récord negativo, el bonaerense es un boxeador de más de 15 combates.

Vargas, demostró que su constante trabajo al cuerpo se hace incontenible para los rivales, es carismático y genera combates vibrantes, aunque el hecho de que pelea en la categoría súper welter, es un llamado de atención para él y su equipo; ya que debería pelear dos divisiones más abajo. José Vargas, viene ganando y noqueando, pero a medida que avance su carrera no puede dar este tipo de ventajas. Si mejora en la disciplina con esfuerzo y la dedicación, la ciudad tendrá una gran figura en el futuro, los fanáticos del boxeo lo saben, y por eso llenan el gimnasio en cada una de sus presentaciones.

Manuel "Demoledor" Carrizo va por la revancha
El púgil del Club de Boxeo Comodoro, enfrentará en pelea revancha a Gustavo Chazarretra de Caleta Olivia, quien viene de ganarle en el mismo escenario después de 4 rounds en los que "Manu" no pudo imponerse con su potencia, situación que le haría falta, para volver a tomar confianza como la que supo tener en el arranque de su carrera, cuando noqueó a Diego Fernández de Trelew.
Chazarreta viene invicto, con el apoyo de la Dirección de Deportes de Caleta Olivia, y el secretario general de los petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, espera mantener la racha y tomar continuidad.

Una gran cartelera amateur en la velada

Para el respaldo amateur de la velada, Franco Farías del Club de Boxeo Comodoro, enfrentará en categoría mediano a Darío Romero de Km 8. Eric Herrero, también del C.B.C. hará lo propio frente a Agustín Durán del Barrio Moure, y Luciano García del club anfitrión enfrentará al peligroso “Yacaré” correntino Nicolás Lentini, que entrena en el Velódromo a las órdenes del medallista de los Juegos Evita, Eulogio “Pantera” Carrizo.
Un choque muy esperado en el ambiente, es el de Roque Ariel Huenullanca del Gimnasio Nº 2 que intercambiará metralla con Angel Contreras del Gimnasio Nº 1.

Las mujeres tendrán su capítulo, cuando Carolina Aravena, del gimnasio Moure, enfrente a Ioana Loncón de Fracción 14 dirigida por el técnico Alejandro Rodríguez.

El equipo del Ente Comodoro Deportes, la Uocra, son los principales colaboradores para llevar adelante el festival de este viernes con inicio a las 21.30. Y no se permitirá el ingreso de bombos al gimnasio en esta velada.
Programa:

Doble fondo profesional:
- José Vargas (C.B.C) vs. Sergio Carabajal (Bs. As.)
-Manuel Carrizo (C.B.C) vs. Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia)

Cartelera Amateur
-Eric Herrero (C.B.C) vs. Agustín Durán (Moure)
-Franco Farias (C.B.C) vs. Darío Romero (KM 8)
-Luciano Garcia (C.B.C) vs. Nicolás Lentini (Velódromo)
-Roque Ariel Huenullanca (Gimnasio Nº 2) vs. Angel Contreras (Gimnasio Nº 1)
-Carolina Aravena (Moure) vs. Ioana Loncón (Fracción 14- Paco Bermúdez)
-Omar Cabrera (KM 8) vs. Leandro Cabral (Caleta Olivia)

Te puede interesar
Últimas noticias