jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Concretan propuestas para toda la familia en el mes de las niñas y los niños

miércoles 07 de agosto de 2019
Concretan propuestas para toda la familia en el mes de las niñas y los niños

El fin de semana, en Caleta Olivia y Río Gallegos, desde la cartera social se realizaron en simultáneo actividades en el marco del mes de las niñas y niños de toda la provincia.

Caleta Olivia (Agencia) Durante las jornadas, el equipo de la cartera social, preparó actividades recreativas; las cuales se dan en un marco de promoción de derechos de niños y niñas de todo el territorio provincial; llevando la propuesta a los distintos barrios, y acercarlas a las familias con equidad territorial.

Con la premisa de generar espacios recreativos para la familia, y articulando trabajo con distintos actores sociales comunitarios, el sábado en instalaciones del Club Estrella del Norte del Barrio Miramar de Caleta Olivia, se concretó la jornada #KermesseConVosTodoElMes; propuesta que se replicó el domingo en el Barrio Rotary 23, en instalaciones de la Unión Vecinal.
En este sentido, se dispusieron actividades que incluyeron: Cabina de selfies, Castillo Inflable, Metegol, Tejo de mesa, Maquillaje artístico, Peluquería infantil, Rincón de lectura, Zona de disfraz, Juegos de kermesse, Mini disco, y Merienda grupal. En ambas actividades se articuló con referentes sociales barriales, y con el equipo del CDI Virgen del Valle.

Continuando con la propuesta, en instalaciones del CIC Belén de Río Gallegos, el día domingo se agasajó a niñas, niños, y sus familias con una kermesse, la cual, además de contar con los clásicos juegos, contó con una barra saludable, jugos frutales, además de la clásica merienda compartida. También hubo juegos clásicos como el tejo y sapo, maquillaje, y bolsas de regalo para cada uno de los presentes.
El equipo del CDI “Manuelita”, preparó una minidisco, cine; y juegos didácticos, actividad que se articuló con el equipo de seguridad alimentaria a través de iniciativas de alimentación saludable.

 

Te puede interesar
Últimas noticias