Jubilados exigen a PAMI garantizar el tratamiento de diálisis

José Lázaro, presidente de la Federación de Jubilados de Chubut, en diálogo con Crónica expresó su preocupación por la situación que viven los jubilados de la provincia y adelantó que la institución que lidera reclamará a las autoridades de PAMI en Buenos Aires. Hoy habrá una reunión en la que además plantearán otras necesidades que tienen los jubilados a la fecha.
En los últimos días, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discépolo, afirmó que a partir del lunes 5 de agosto no se recibirían más pacientes derivados desde PAMI. Ante esta situación, los jubilados reclamarán en Buenos Aires para que el servicio no sufra ningún corte y se siga garantizando la atención.

En este sentido, José Lázaro dijo a este diario que “este miércoles vamos a presentar varias inquietudes. PAMI ya intimó a la Confederación de Asociaciones de Diálisis, ellos dicen que van a dejar de brindar el servicio a pacientes nuevos, pero van a seguir dándolo a los que ya se atendían. Se los intimó, ellos tienen que realizar todas las atenciones, a los nuevos y a los de antes”, explicó el entrevistado.
El jubilado confió en que el problema se resuelva y planteó que “en la reunión de mañana (por hoy) vamos a plantear el tema. Hasta ahora, nosotros no sabemos de gente en Comodoro que haya tenido inconvenientes para atenderse. Ellos están pidiendo un ajuste de valores. Nosotros nos vamos a reunir con los directivos de PAMI, vamos a hablar con el director general”.

Te puede interesar
Docentes cortarán las rutas de salida de la ciudad hasta el mediodía

 

Comentar
- Publicidad -