sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Darío Soto Quintet presenta su segundo disco “Jazz time”

miércoles 07 de agosto de 2019
Darío Soto Quintet presenta su segundo disco “Jazz time”
darío-soto-quintet-presenta-su-segundo-disco-“jazz-time”
darío-soto-quintet-presenta-su-segundo-disco-“jazz-time”

Brindarán cuatro funciones los días 9 y 11 de agosto en el Teatro Dislocador, donde la banda presentará un repertorio de jazz y rhythm and blues de los años 50’ y 60’.

Este fin de semana se realiza una edición especial del ciclo de música negra Patagonia Sessions, en donde Darío Soto Quintet presentará su segundo trabajo discográfico denominado “Jazz Time”. En total habrá cuatro funciones los días viernes 9 y domingo 11 de agosto, a las 21 y a las 23:50 horas, en el Teatro Dislocador (Pellegrini 928).

Darío Soto es un destacado cantante de música afroamericana del país, lo caracteriza una gran versatilidad en su registro vocal, lo que le ha permitido adaptarse a distintos estilos sin perder su identidad. En esta oportunidad, lo acompañan Tavo Doreste en piano, Juanma Torres en guitarra, Diego Rodríguez en contrabajo y Germán Weigert en batería.

Por primera vez se presenta un quinteto en el ciclo musical organizado por Soto, será un show ameno e intimista, con un repertorio que invitará al espectador a transitar los característicos sonidos del jazz y rhythm and blues de los 50´s y 60´s.

Jazz time


“Jazz Time” es un álbum que se encuentra inspirado en el sonido del jazz, recorriendo el legado de leyendas como Joe Williams, Bill Henderson, Nat King Cole, Tony Bennett, Frank Sinatra y otros artistas que conservan sus raíces en el blues para mantener su esencia.

El acercamiento de Soto al género comienza hace años a través del swing, participando en distintas fiestas y festivales, también como cantante en presentaciones de bandas míticas de jazz de nuestro país, como por ejemplo: La Antigua Jazz Band.

Su primer álbum estaba basado en el blues y el soul que son géneros o estilos que lo representan desde siempre, sin embargo en “Jazz Time” plasma un recorrido distinto del que venía haciendo y propone un nuevo desafío. En este álbum deja en claro su pasión por la música negra y la filosofía en su música: el blues siempre está presente en su trabajo, pero ese segundo pie puede plantarse en cualquier otro estilo como en este caso, el jazz.

El disco se puede escuchar en la plataforma digital Spotify o contactarse con Darío Soto para adquirirlo en formato físico. Para adquirir entradas anticipadas o discos comunicarse a www.facebook.com/darosoto, al Instagram @darosoto o al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias