sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuento del tío: le robaron 40 mil pesos fingiendo ser un sobrino accidentado

miércoles 07 de agosto de 2019
Cuento del tío: le robaron 40 mil pesos fingiendo ser un sobrino accidentado
cuento-del-tío-le-robaron-40-mil-pesos-fingiendo-ser-un-sobrino-accidentado
cuento-del-tío-le-robaron-40-mil-pesos-fingiendo-ser-un-sobrino-accidentado

La llamó por teléfono fingiendo ser su primo, le dijo que se había accidentado en Río Negro y necesitaba 40 mil pesos para el traslado en grúa. Luego de realizar la transferencia la mujer se percató de que había sido estafada.

Una mujer de 40 años durante la noche del lunes se acercó a la Comisaría de Rada Tilly para denunciar que fue estafada bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.
De acuerdo al relato de la víctima, en momentos en que se encontraba en su vivienda, su primo, oriundo de Buenos Aires, la llamó y le indicó que había tenido un accidente cuando viajaba y que se encontraba en una estancia denominada “Santa Rita, pasando la provincia de Río Negro.

Asimismo, el hombre le indicó que el propietario de la estancia, a quien identificó como “Don Juan” le brindó un teléfono fijo para poder comunicarse ya que no había señal en el sector y le pidió a la mujer que se contactara con una grúa particular, cuyo teléfono detalló, y le manifestó que necesitaba que hiciera una transferencia bancaria por un valor de 40.000 pesos para abonar el servicio.

Es así que la mujer ingresó a su cuenta a través de home banking y realizó la transferencia solicitada, tras ello, se comunicó nuevamente con el “servicio de grúa” quienes indicaron que les había llegado el depósito y que estaba siendo trasladada su familia a la localidad de Rada Tilly donde llegarían en unas ocho horas.

De esta manera, luego de varias horas la mujer se comunicó con su primo pero se encontró con que el mismo estaba en la provincia de Buenos Aires y no había realizado ningún tipo de viaje, mucho menos se había accidentado, por lo que cayó en cuenta de que había sido víctima de una estafa y decidió radicar la denuncia del caso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias