jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron la camioneta del asesino que mató a un hombre en Trelew

miércoles 07 de agosto de 2019
Encontraron la camioneta del asesino que mató a un hombre en Trelew

Estaba oculta en una cochera situada enfrente de la vivienda, en diagonal a una Comisaría en la zona oeste de la ciudad. Del criminal todavía no hay pistas.

Trelew (Agencia) La policía encontró ayer la camioneta del asesino que mató a un hombre a tiros el viernes pasado en el Hipódromo de Trelew. Estaba escondida en un estacionamiento privado enfrente de su domicilio y en diagonal a una Comisaría, en el barrio Progreso, en la zona oeste de la ciudad.

Los investigadores del caso creen que Federico Rebolledo, alias “Chepe”, la ocultó ahí después de escapar del Hipódromo tras cometer el crimen que le atribuyen; haber matado a tiros a Marcelo Iparraguirre con un revólver calibre 32 al que todavía no han encontrado, al igual que el criminal.

La camioneta fue hallada en la calle avenida Ciudad de La Plata entre Corrientes y pasaje Thomás Guido luego que alguien le pasara el dato a la Policía de Investigaciones. El vehículo es una Nissan a la que también se la requisó en el lugar, en un procedimiento que se efectivizó entre las 17 y las 19 de la víspera.

“La camioneta habría sido utilizada por el presunto autor para cometer el crimen”, afirmó el subcomisario Leonardo Miñán en declaraciones realizadas a Crónica después de la culminación del allanamiento

¿Este vehículo se encontraba estacionado desde el día del crimen en el estacionamiento? Se le consultó. “Se estuvieron haciendo trabajos de inteligencia en la zona pudiendo establecerse dónde lo había ocultado y luego de unas averiguaciones se lo pudo hallar”, dijo Miñán con cierta reserva.

La Nissan se encontraba en una cochera que utilizan los vecinos del lugar para guardar sus vehículos, “y por una información que se obtuvo se pudo constatar que efectivamente el rodado del presunto autor (del crimen de Iparraguirre) se encontraba oculto ahí”, añadió el jefe policial, quien confirmó que el arma utilizada para asesinar a la víctima todavía no fue encontrada.

Con respecto al presunto asesino de Iparraguirre; a Federico Rebolledo, no eran pocos los comentarios que ayer daban como un hecho que se haya ido de la ciudad y que esté oculto en algún lugar en la cordillera, en donde tendría familia. El subcomisario Miñan al ser consultado al respecto no descartó que pueda registrarse alguna novedad en los próximos días con relación a su captura. Fue optimista en ese sentido y aseguró que tenían pistas firmes sobre el paradero de Rebolledo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias