viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Buzzi aseguró triunfo de Alberto Fernández y la convocatoria a un gobierno de unidad

miércoles 07 de agosto de 2019
Buzzi aseguró triunfo de Alberto Fernández y la convocatoria a un gobierno de unidad

El exgobernador señaló que “el gobierno de Macri va a ser derrotado. Alberto dará el batacazo y será el próximo presidente de los argentinos”. Agregó que tanto a nivel nacional como municipal es momento de construir consenso. “Es necesario reconciliar a los sectores, hacer un gran acuerdo y trabajar para el día después”, dijo.

El precandidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi remarcó la complejidad que se vive por la crisis económica y señaló que en todo el país se ve la dificultad de poder llegar a la canasta básica, el deterioro creciente y el detrimento de las condiciones de vida de mucha gente. "Está extremadamente difícil en todos lados”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió sobre el crecimiento de la indigencia en Comodoro que según la Encuesta Permanente de Hogares pasó del 7% al 12%.
“En una ciudad petrolera, como Comodoro, hemos duplicado los índices de indigencia. Hemos perdido empleo directo, unos 9.600 puestos de trabajo en blanco en la provincia, desde que Macri asumió la presidencia de la Nación” indicó, y agregó que “ese empleo que se ha perdido es gente que se queda sin obra social, sin jubilación, sin ingresos”.

Buzzi remarcó que la condición que hoy tiene el país es extrema. Endeudamiento, empobrecimiento, inflación, déficit de cuenta corriente; “no hay prácticamente indicadores en el cual podamos pararnos para salir adelante”, analizó.
“Por eso -dijo-, no tengo dudas que Alberto va a dar un batacazo y va a ser el próximo presidente de los argentinos”.

“Es un armador natural. Es capaz de convocar a todos los sectores a una mesa de diálogo. Está llamado a restaurar la grieta el día después de Macri” aseguró el exgobernador, y explicó que es necesario avanzar en un reencuentro nacional como parte de una estrategia de salida de la Argentina. Algo similar hay que hacer a nivel local.
“En la ciudad, también, confiamos en reconciliar a los sectores, hacer un gran acuerdo y trabajar para el día después”, añadió.

“Junto con Gaby Cocha estamos convocando a un gobierno de unidad de la ciudad, a todos los sectores y creemos que la figura de Alberto y Cristina son los que tienen que liderar este proyecto a nivel nacional el día después de Macri”, reafirmó.
Buzzi fue contundente y aseveró: “La condición de deterioro que tenemos es muy compleja. El gobierno de (Mauricio) Macri va a ser derrotado. Lo va a derrotar el norte, con un programa Belgrano que fue una ficción de marketing político; y la Patagonia, con un plan Patagonia que simplemente fueron cuatro nombramientos en un ministerio nacional”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias