viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz: “Hay una gran dejadez de parte de Nación y hay que plantearlo en el Congreso”

miércoles 07 de agosto de 2019
Beliz: “Hay una gran dejadez de parte de Nación y hay que plantearlo en el Congreso”
beliz-“hay-una-gran-desidia-y-dejadez-de-parte-del-estado-nacional-y-queremos-plantearlo-desde-el-congreso”
beliz-“hay-una-gran-desidia-y-dejadez-de-parte-del-estado-nacional-y-queremos-plantearlo-desde-el-congreso”

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, cuestionó las acciones llevadas adelante por el Estado Nacional y señaló que busca llegar al Congreso para que la Patagonia cuente con los mismos beneficios que el resto del país.

A menos de cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Beliz continúa recorriendo la provincia y tomando contacto con vecinos además de mantener reuniones con diversas instituciones.

Ayer, en diálogo con Crónica, hizo un balance de la actividad que viene llevando adelante y planteó que “estamos muy conformes, ha sido muy provechosa la recorrida porque la gente nos cuenta sus inquietudes, pudieron conocernos e intercambiar ideas. Siempre pensamos que los reclamos se hacen al intendente y al gobernador pero ahora abrimos una ventana también con los diputados nacionales porque somos nosotros los que vamos a pedir obras y a defender a los trabajadores” así también remarcó “esto se va anotar en las urnas”.

En este marco también el precandidato cuestionó al Estado Nacional y afirmó que “el Estado Nacional se olvidó de la región patagónica, de las PyMes, de la autopista Trelew-Madryn, de la autopista Comodoro-Caleta, de la Ruta 40. Hay una gran desidia y dejadez de parte del Estado Nacional y queremos plantearlo desde el Congreso a los Ministros responsables de cada área”.

Ajuste direccionado


De la misma forma, el aspirante a una banca en el Congreso denunció que se confeccionó un presupuesto donde se perjudicó a los patagónicos incluso en materia cultural y deportiva donde la mayor cantidad de actividades son impulsadas desde los Municipios y Provincias, siendo beneficiadas las provincias con mayor cantidad de electores. Por lo que indicó que pretende presentar incluso en el Congreso una Ley Nacional de futbol amateur quienes hoy no son reconocidos.

“Los ajustes fueron direccionados a la Patagonia o sectores que no cuentan electoralmente; en poco tiempo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe tuvieron nuevas rutas; siempre se apunta en función de la cantidad de habitantes, cuantitativamente quizás porque no movemos la aguja es que nos dejaron en el olvido” lamentó Beliz.

Ante esta carencia, expuso que quiere promocionar el debate con un bloque patagónico serio y comprometido en lo inmediato para insistir en cuestiones tales como el tema combustible, que es más económico en Buenos Aires, en la necesidad de obras y de mayor presupuesto para la provincia. “Si es necesario hay que hacer una pueblada que haga sentir este reclamo a nivel nacional” destacó.

Pymes y empleo


En cuanto a las PyMes, Beliz comentó que hay que generar beneficios impositivos en la Patagonia e impulsar una Ley de Alquiler para regular los mismos y que las empresas puedan continuar funcionando y evitar cierres. “Tenemos entre un 12 y un 14 por ciento de desempleo y se sigue castigando al comercio y la industria. Cuando hubo emergencias en Santa Fe, Salta o Mendoza el Estado siempre atendió pero no en nuestro caso, la ayuda se centra en las grandes provincias” aseveró el precandidato.
Y añadió: “tenemos mucha desocupación en el parque industrial, en UOCRA son más de dos mil, empleados de comercio más de mil. Gobierne quien gobierne tenemos que levantar la voz para decir al país que estamos despiertos, se acabaron los diputados de corbata. Se necesita un diputado que se ponga firme y tenga convicciones suficientes como yo” sostuvo.

Corte de boleta


Sobre el corte de boleta impulsado desde el sector del precandidato reconoció que “la gente no quiere regalar más cargos, incluso de diputados nacionales. Se cansó la gente de funcionarios puestos a dedo como (Santiago) Igón que se olvidó de la provincia. Para cambiar el rumbo económico se tiene que votar la fórmula Fernández-Fernández, y desde nuestro lugar nosotros trabajar en conjunto con ellos, gobernadores, intendentes. El domingo la gente tiene que cortar boleta” ratificó.

Finalmente, mencionó que mañana jueves estará participando de un acto en Comodoro Rivadavia con el sector de petroleros de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias