miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque y Macharashvili presentaron su plan de gobierno

miércoles 07 de agosto de 2019
Luque y Macharashvili presentaron su plan de gobierno
luque-y-macharashvili-presentaron-su-plan-de-gobierno
luque-y-macharashvili-presentaron-su-plan-de-gobierno

Apuntaron a la modernización del municipio, la construcción de centros de salud e infraestructura deportiva, así como avanzar en seguridad con una secretaría de control operativo.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque y su compañero de fórmula, Othar Macharashvili realizaron la presentación de Plan de Gobierno en el Lucania Palazzo Hotel acompañados por militantes y representantes de distintas instituciones, además de los candidatos a concejales y tribunal de cuentas.

En este marco, Macharashvili recordó sus inicios en la política: “Carlos Linares me enseñó el conocer el Comodoro profundo y real, que muchos no conocen, ver lo que le pasa a la gente, y cuando lo ves no podés volver atrás”.

Asimismo expresó: “Estamos trabajando por lo que vemos y queremos mejorar, por todos esos chicos que mañana van a necesitar la ayuda de todos nosotros”.

En esta línea Macharashvili indicó que sin trabajo ni educación no se puede tener una comunidad sana, y de salir electo se comprometió a trabajar en estos ámbitos desde el Concejo Deliberante.
Al respecto de su gestión, agradeció a Hernán Martínez, actual director de Deportes, por su trabajo, destacó que avanzaron en infraestructura y capacitación, y que de ganar las elecciones continuarán en esa línea, con los programas deportivos, con la colocación de césped sintético para 20 playones, la construcción de gimnasios y de un hotel deportivo.

Plan de gobierno


Por su parte, Luque destacó a su equipo de trabajo y habló sobre el plan de gobierno que llevarían adelante. “Dentro de 4 años pretendemos haber cumplido con lo que hoy vamos a plantear, para hacer de Comodoro una ciudad modelo para toda la Patagonia” expresó. Señaló que años atrás el municipio no tenía fondos suficientes como lo tiene actualmente para solventar obras públicas y programas, asimismo valoró la creación de la Secretaría de Recaudación, que fue la que permitió que el municipio tuviera mayor trasparencia en sus fondos.

Señaló que sus propuestas son descentralizar y modernizar el municipio, y que la comunidad tenga acceso online a la información.

“Estamos preocupados con el índice de desempleo, con la recesión, el aumento de la pobreza, la demanda de comida que tenemos hoy en Comodoro es espeluznante” sostuvo Luque, y en este sentido mencionó que implementarán el Programa Comodoro Trabaja: para capacitar y generar empleos en empresas privadas.

En otro orden, manifestó que crearán la Secretaría de Control operativo, donde agruparán a distintas áreas y se harán cargo del centro de monitoreo y la colocación de cámaras de seguridad, para descomprimir a la policía.

Salud y obras públicas


En cuanto a salud, destacó que durante la gestión actual se le dio el máximo cargo a la salud con rango de secretaría; que se construyeron centros de salud y se invirtieron 200 millones de pesos a la salud pública municipal. Señaló que ya se avanzó en la compra de dos consultorios móviles y que se construirán seis centros más.

En obras públicas, mencionó la pavimentación, accesos, gestión para construir obras hídricas y la concreción del proyecto de emisarios marinos, la colocación de servicios públicos, transformar el basural en un centro de energía renovable, mejoramiento de redes pluviales, entre otras.

Además de la concreción y puesta en vigencia del Código de Planeamiento Urbano y continuar con la gestión del camino de circunvalación.
Al respecto de la matriz económica, plantearon la diversificación potenciando la pesca, el turismo, la industria metalmecánica y las energías alternativas, fomento de productores regionales y bajarán la carga tributaria a los emprendedores de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias