Luque y Macharashvili presentaron su plan de gobierno

Apuntaron a la modernización del municipio, la construcción de centros de salud e infraestructura deportiva, así como avanzar en seguridad con una secretaría de control operativo.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque y su compañero de fórmula, Othar Macharashvili realizaron la presentación de Plan de Gobierno en el Lucania Palazzo Hotel acompañados por militantes y representantes de distintas instituciones, además de los candidatos a concejales y tribunal de cuentas.

En este marco, Macharashvili recordó sus inicios en la política: “Carlos Linares me enseñó el conocer el Comodoro profundo y real, que muchos no conocen, ver lo que le pasa a la gente, y cuando lo ves no podés volver atrás”.

Asimismo expresó: “Estamos trabajando por lo que vemos y queremos mejorar, por todos esos chicos que mañana van a necesitar la ayuda de todos nosotros”.

En esta línea Macharashvili indicó que sin trabajo ni educación no se puede tener una comunidad sana, y de salir electo se comprometió a trabajar en estos ámbitos desde el Concejo Deliberante.
Al respecto de su gestión, agradeció a Hernán Martínez, actual director de Deportes, por su trabajo, destacó que avanzaron en infraestructura y capacitación, y que de ganar las elecciones continuarán en esa línea, con los programas deportivos, con la colocación de césped sintético para 20 playones, la construcción de gimnasios y de un hotel deportivo.

Plan de gobierno

Por su parte, Luque destacó a su equipo de trabajo y habló sobre el plan de gobierno que llevarían adelante. “Dentro de 4 años pretendemos haber cumplido con lo que hoy vamos a plantear, para hacer de Comodoro una ciudad modelo para toda la Patagonia” expresó. Señaló que años atrás el municipio no tenía fondos suficientes como lo tiene actualmente para solventar obras públicas y programas, asimismo valoró la creación de la Secretaría de Recaudación, que fue la que permitió que el municipio tuviera mayor trasparencia en sus fondos.

Te puede interesar
Luque se reunió con el obispo Lahoz

Señaló que sus propuestas son descentralizar y modernizar el municipio, y que la comunidad tenga acceso online a la información.

“Estamos preocupados con el índice de desempleo, con la recesión, el aumento de la pobreza, la demanda de comida que tenemos hoy en Comodoro es espeluznante” sostuvo Luque, y en este sentido mencionó que implementarán el Programa Comodoro Trabaja: para capacitar y generar empleos en empresas privadas.

En otro orden, manifestó que crearán la Secretaría de Control operativo, donde agruparán a distintas áreas y se harán cargo del centro de monitoreo y la colocación de cámaras de seguridad, para descomprimir a la policía.

Salud y obras públicas

En cuanto a salud, destacó que durante la gestión actual se le dio el máximo cargo a la salud con rango de secretaría; que se construyeron centros de salud y se invirtieron 200 millones de pesos a la salud pública municipal. Señaló que ya se avanzó en la compra de dos consultorios móviles y que se construirán seis centros más.

En obras públicas, mencionó la pavimentación, accesos, gestión para construir obras hídricas y la concreción del proyecto de emisarios marinos, la colocación de servicios públicos, transformar el basural en un centro de energía renovable, mejoramiento de redes pluviales, entre otras.

Además de la concreción y puesta en vigencia del Código de Planeamiento Urbano y continuar con la gestión del camino de circunvalación.
Al respecto de la matriz económica, plantearon la diversificación potenciando la pesca, el turismo, la industria metalmecánica y las energías alternativas, fomento de productores regionales y bajarán la carga tributaria a los emprendedores de la ciudad.

Comentar
- Publicidad -