viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio y el Colegio Médico firmaron la reserva de tierras para un policlínico

martes 06 de agosto de 2019
El Municipio y el Colegio Médico firmaron la reserva de tierras para un policlínico
se-comprometieron-tierras-para-la-construcción-de-policonsultorios-en-km. 5
se-comprometieron-tierras-para-la-construcción-de-policonsultorios-en-km. 5

En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Colegio Médico de la ciudad, se concretó la rúbrica para la reserva de tierras fiscales en Kilómetro 5, donde se proyecta la construcción de un policlínico para la atención médica en distintas especialidades.

“Es un proyecto integral importante que nos servirá para descentralizar la atención primaria de la salud”, dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

La reunión tuvo lugar este martes al mediodía, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera y miembros de la comisión directiva de la institución.

El proyecto fue presentado meses atrás a las autoridades municipales, contemplando la edificación de un policlínico de salud en la zona norte para atender especialidades básicas como medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio.

En ese marco, Luque ponderó la iniciativa manifestando que “es un proyecto ambicioso e importante porque nos permitirá aliviar la demanda de salud en la zona norte. Hoy –explicó-, firmamos un acta acuerdo para la reserva de más de 3 mil metros cuadrados de tierra fiscal para que el Colegio Médico pueda comenzar con su proyecto”.

“Esto va en sintonía con lo que venimos haciendo desde la gestión Linares, abriendo nuevos espacios de salud como en Fracción 14, René Favaloro o Castelli”, recordó y afirmó que “vamos a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el sector privado y público para que podamos avanzar con este tipo de infraestructura que beneficia directamente a nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias