Respaldo del Municipio a instituciones educativas de la Fundación Padre Corti

El intendente Carlos Linares visitó hoy las instalaciones de la Escuela Juan XXIII, de la Fundación del Padre Juan Corti, y se interiorizó acerca de la situación que atraviesan los establecimientos educativos que integran la reconocida Obra Salesiana. En ese marco, el jefe de la ciudad, comprometió el mantenimiento de estos edificios, para minimizar el contexto que pone en peligro el dictado de clases en estos espacios.

Este martes, el intendente Carlos Linares fue recibido por el referente de la Fundación Padre Corti, José Antonio Goyenechea, y su tesorero, Juan Suazo; para abordar los alcances de la educación inclusiva que se brinda desde los colegios Juan XXIII, Ceferino Namuncurá, Don Bosco y la Escuela de Nivel Inicial Juanito Bosco.

Tras la recorrida por el establecimiento, el intendente manifestó su preocupación por las distintas situaciones que ponen en riesgo la continuidad de las clases, como ocurre en toda escuela provincial; y al respecto, expresó que “estamos alarmados por el futuro de los colegios del Padre Corti, que nuclean a más de 2600 niños y adolescentes de toda la ciudad”.

En ese tenor, como primera medida para paliar la situación, Linares anunció que “desde el Municipio, vamos a contribuir con el mantenimiento de los edificios de la Fundación, por los niños y sus familias; pero sobre todo, en memoria de quien en vida se brindó completamente a esta comunidad”.

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Siguiendo ese orden, dijo que “además de esta acompañamiento, trabajaremos en la generación de algún proyecto que le permita, a estas instituciones, ser autosustentables; con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para sortear cualquier situación de crisis”.

Por último, el intendente se detuvo en destacar la importancia de estas escuelas para la inclusión social, remarcando que “son espacios que siempre se caracterizaron por lograr la integración de todas las familias de Comodoro; y por otra parte, garantizar la gratuidad en la educación y el acceso a un plato de comida”.

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