viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El 16 de agosto comenzarán a cobrar los estatales

martes 06 de agosto de 2019
El 16 de agosto comenzarán a cobrar los estatales

Autoridades del Gobierno del Chubut mantuvieron una reunión con los distintos representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), en donde se brindó el cronograma de pagos que corresponde a los haberes del mes de julio.



Estuvieron presentes encabezando el encuentro los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, de Economía, Luis Tarrío, de Gobierno, Mariana Vega, de Educación, Leonardo De Bella, y de la Producción, Leandro Cavaco; y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Tarrío remarcó que “es una situación difícil que ninguno de nosotros la desea, pero desde el Estado provincial estamos trabajando para que el mes que viene no tengamos que volver a este contexto”.

A su vez, Tarrío explicó que “tuvimos que afrontar el pago de deuda en moneda extranjera, que se concreta directamente a través de las regalías”, y recordó que “Nación este mes nos descontó 740 millones de pesos y el anterior 700 millones, lo cual nos ha complicado todo, pero al mismo tiempo nos da la tranquilidad que ya no le debemos nada, y en consecuencia podemos empezar a programar nuestros ingresos de otra manera”.

Cronograma de pagos 

En este sentido, el funcionario aclaró que “ante esta situación, el cronograma de pagos para los haberes del mes de julio ya se definió, y el día 16 de agosto se va a estar depositando el sueldo a los trabajadores que cobran hasta 40 mil pesos netos, el día 23 los que cobran hasta 65 mil pesos y el día 29 los que superan los 65 mil pesos”.

Te puede interesar
Últimas noticias