martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Italia aprueba nueva ley antiinmigrantes con Salvini a la cabeza

martes 06 de agosto de 2019
Italia aprueba nueva ley antiinmigrantes con Salvini a la cabeza
italia-aprueba-nueva-ley-antiinmigrantes-con-salvini-a-la-cabeza
italia-aprueba-nueva-ley-antiinmigrantes-con-salvini-a-la-cabeza

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, celebra hoy su último gran triunfo político, la aprobación de una ley que multa a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que salvan vidas en el mar.

Los desencuentros y las declaraciones cruzadas son cada vez más frecuentes entre la coalición de Gobierno en Italia, formada por el Movimiento Cinco Estrellas, de Luigi di Maio, y la Liga, de Salvini, socios y rivales al mismo tiempo.

Conocido como Decreto Seguridad bis, la ley amplía las regulaciones de una normativa anterior impulsada por Salvini, que impone fuertes multas económicas a las ONG que entren, transiten o atraquen en aguas territoriales y endurece las medidas antiinmigración.

Salvini identifica a las ONG como cómplices de los traficantes de personas, a pesar que, hasta el momento, ninguna investigación judicial de las varias que se han abierto en Italia haya obtenido pruebas en esa dirección.

La propuesta de legislación no contaba con el total apoyo del M5S, pero fue sometida al voto de confianza en el Senado, donde Salvini obtuvo luz verde para su aprobación.

'Salvini se come al M5S' o 'Salvini, líder del M5S', fueron algunos de los titulares de hoy en la prensa italiana, los cuales evidencian el avance alcanzado por el representante de la derecha y también vicepresidente del Ejecutivo, que eclipsa por completo al M5S.

Desde hace cinco noches, el barco de la ONG española Open Arms espera con 121 migrantes a bordo en el Mediterráneo a que algún país de la Unión Europea le autorice atracar en un puerto seguro, pues Italia y Malta mantienen los suyos cerrados.

La embarcación, que se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa, rescató el 1 de agosto a 55 personas y el 2 de agosto a otras 69, y un día después fueron evacuadas tres mujeres por motivos de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias