jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Elijen centro operativo para mayor parque eólico marino de Dinamarca

martes 06 de agosto de 2019
Elijen centro operativo para mayor parque eólico marino de Dinamarca

El puerto de Hvide Sande, a más de 350 kilómetros al oeste de esta capital, fue seleccionado como el centro de operación y mantenimiento para el mayor parque eólico marino de Dinamarca.

La elección del enclave es un testimonio de los beneficios locales de invertir en energía eólica marina y en pos de una vida libre de fósiles.

Con una producción anual de electricidad que puede cubrir el consumo en aproximadamente 425 mil hogares, Horns Rev 3 será el parque eólico marino más grande de Dinamarca, y Vattenfall eligió el Puerto de Hvide Sande en la costa oeste danesa como su base para operar y mantener sus 49 turbinas.

El Director Gerente de Vattenfall en Dinamarca, Michael Simmelsgaard, sostuvo que con esta determinación la empresa se compromete a contribuir al desarrollo local y demuestra que invertir en un futuro libre de fósiles es algo en lo que las comunidades pueden ganarse la vida.

Cuando se establezca la instalación, las embarcaciones de servicio partirán con técnicos y equipos de servicio diariamente desde Hvide Sande hacia el parque eólico a aproximadamente 25-40 kilómetros de la costa en el Mar del Norte, abundó el reporte.

'Esperamos emplear de 25 a 30 empleados de tiempo completo que trabajan en Hvide Sande y establecer una instalación de Vattenfall en el puerto. Además de esto, nosotros y nuestros socios necesitaremos proveedores locales', reveló por su parte el Director de Operación y Mantenimiento de la compañía, Erik Hiensch.

Horns Rev 3 será el mayor parque eólico marino de Dinamarca y aumentará la producción de electricidad danesa a partir del viento con alrededor del 12 por ciento. La altura total de las turbinas de 8,4 megawatts es de 187 metros y cada una pesa cerca de mil 500 toneladas, incluidos los cimientos.

Vattenfall es una compañía energética europea con aproximadamente 20 mil empleados.

Te puede interesar
Últimas noticias