sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Artistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

martes 06 de agosto de 2019
Artistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Un grupo de artistas e intelectuales argentinos difundió este lunes una carta abierta en la que se advierte que “nuestro país está en peligro” y se recomienda votar en las próximas elecciones nacionales por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El texto lleva la firma de conocidos actores, como Nancy Dupláa, Pablo Echarri y Dady Brieva; periodistas, como Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky; músicos, como el ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Carlos “Indio” Solari, y figuras del mundo judicial, como el ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Entre otras cosas, los referentes sociales explicaron que “esta situación” del país es la que los “moviliza” para “convocar a la acción ciudadana”.

“Lo hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo. Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, resaltaron.

En la solicitada, los adherentes resaltaron que son todos “trabajadores y trabajadoras de la cultura, artistas e intelectuales” con ocupaciones diversas, pero que “intentan traducir una creación individual y, sobre todo, un espíritu colectivo”.

“Quienes firmamos este pronunciamiento somos hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas. La primera es que nuestro país está en peligro. La segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente”, explicaron.

Semanas atrás, otro grupo de artistas e intelectuales argentinos difundió su propia carta en la que apoyaban la reelección del presidente Mauricio Macri.

El hecho generó polémica luego de que Sandra Pitta, una de las científicas del Conicet que firmó el texto, denunciara acoso en las redes sociales por su posición política.

Te puede interesar
Últimas noticias