jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes realizaron asambleas porque el Gobierno les descontará los días de paro

martes 06 de agosto de 2019
Docentes realizaron asambleas porque el Gobierno les descontará los días de paro
docentes-llevaron-a-cabo-asambleas-y-panfleteadas-en-distintos-puntos-de-la-ciudad
docentes-llevaron-a-cabo-asambleas-y-panfleteadas-en-distintos-puntos-de-la-ciudad

En la mañana de ayer, docentes realizaron un nuevo reclamo en el marco de las asambleas unificadas, luego de la decisión que tomó el Gobierno Provincial de descontar los días de paro.

En este marco, los trabajadores efectuaron asambleas desde las 11 hasta las 14, con panfleteadas en la rotonda de Ruta 3 y 39, Ceret, plaza San Martín y en la intersección de las avenidas Estados Unidos y Kennedy.

Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de Atech en diálogo con Crónica señaló que la situación presupuestaria que atraviesa la provincia no es una crisis, sino una estafa al pueblo.

“Esta estafa es producida por la política de gobiernos sucesivos que han preferido endeudarnos, en lugar de administrar a favor de la comunidad los inmensos recursos que producimos los chubutenses”, agregó.

En esta línea, el referente remarcó que los estatales no son responsables de esta situación y que los derechos que debe garantizar el Gobierno Provincial, han sido vulnerados, “hablando de la infraestructura educativa, la salud, la obra social de los estatales y sus familias, usada como caja chica del gobierno”.



Asimismo, Murphy destacó que todos los trabajadores estatales fueron atropellados en el deber más elemental del gobierno de cumplir con el salario como corresponde. “No le importan sus consecuencias, ni con los jubilados hubo consideración a la hora de hacer pagar este ajuste”.

Para finalizar, Murphy sostuvo que luchan por el pago de los salarios en tiempo y forma, el pago de la deuda al ISSyS-SEROS, el aumento del presupuesto para educación y salud, mejoras edilicias, copas de leche y comedores.



“Exigimos ley extraordinaria impositiva para que paguen las más grandes empresas; que se promulgue la ley que amplía el directorio de SEROS ISSyS”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias