miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol femenino: Se completó la primera jornada

martes 06 de agosto de 2019
Fútbol femenino: Se completó la primera jornada

Luego del histórico debut el sábado con diferentes partidos, el domingo se completó la primera fecha del futbol femenino oficial con cuatro juegos más, sobresaliendo la goleada de Huracán sobre Talleres por ocho a cero y la de Caleta Córdova sobre Tiro Federal por tres a cero. En los demás resultados Ciudadela se impuso uno a cero de visitante a Jorge Newbery y Deportivo Portugués dos a uno a General Saavedra.

Deportivo Portugués y General Saavedra disputaron su primer partido del torneo de futbol femenino. Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, “El Portu” encontró su gol para establecer el dos a uno y la primera victoria del certamen.

Deportivo Portugués se presentó de manera oficial enfrentándose a General Saavedra. Se vivió un gran espectáculo de fútbol con mucha presencia en ambas tribunas y un gol sobre el final que le dio la alegría al equipo Lusitano.
En el primer tiempo el equipo local supo dominar el juego obteniendo la tenencia del balón a lo largo de muchos minutos. General Saavedra optó por una línea defensiva de cinco jugadoras que no le permitía generar situaciones de ataque, y obligaba al equipo a relegarse en su propia área.

El primer gol del encuentro llegó cuando se cumplían 20 minutos de juego a través del punto de penal. Brenda Rain fue la encargada de convertir y llevar tranquilidad a Portugués que se iba al descanso arriba en el marcador.
Ya en el complemento Saavedra salió a la cancha con intenciones de presionar la defensa rival y generar errores que le permitieran llegar al empate.

Entre fricción, lucha y mucho desgaste físico el equipo dirigido por Marcelo Hidalgo encontró dentro del área una pelota bollando que Claudia Toledo con jerarquía supo dominarla y cambiarla por gol.
Cuando se contaban los minutos finales, cuando parecía que el debut entre ambas terminaría con un empate, llegó la sorpresa. Faltaba un minuto para que el árbitro toque el pitazo final y, mientras tanto, en una de las últimas pelotas disputadas por el medio, Carolina Zappia, delantera de Portugués, corre, se mete al área, levanta la cabeza y le da el pase a Lucía Roizarena que definió con derecha dejando sin chances a la arquera Holotein y clavando la pelota en el fondo de la red.

Fue victoria para Deportivo Portugués 2 a 1 sobre General Saavedra en el primer partido correspondiente al grupo “B” del Torneo Femenino.

Resultados
primera fecha
Sábado
Roca 1 - Stella Maris 0
Rada Tilly 1 - CAI 7
Ferrocarril 4 - Oeste Jrs 0
Universitario 6 - Laprida 0
Domingo
Huracán 8 - Talleres Juniors 0
Jorge Newbery 0 - Ciudadela 1
Deportivo Portugués 2 - Saavedra 1
Caleta Córdova 3 - Tiro Federal 0
Próxima fecha
Zona "A"
Stella Maris vs. Ferro
Oeste Jrs. vs. D. Roca

Zona "B"
San Martín vs. D. Portugués
Gral. Saavedra vs. Tiro Federal
Libre: Caleta Córdova.

Zona "C"
2º fecha
Universitario vs. Talleres
Huracán vs. Laprida

Zona "D"
2º fecha
Ciudadela vs. Rada Tilly
C.A.I. vs. Jorge Newbery

Te puede interesar
Últimas noticias