jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

María Nivar cumplió su sueño de representar a Comodoro

martes 06 de agosto de 2019
María Nivar cumplió su sueño  de representar a Comodoro
maría-nivar-cumplió-su-sueño-de-representar-a-comodoro
maría-nivar-cumplió-su-sueño-de-representar-a-comodoro

La boxeadora amateur María Luisa Peña Nivar cumplió su sueño de combatir en la Instancia Provincial de los Juegos Evita Chubutense 2019 que se desarrolló en Trelew, contando con la fiscalización de la Federación Chubutense de Boxeo. Quedó subcampeona luego de su pelea, y estuvo acompañada por su técnico Alejandro Rodríguez.

Hace dos años que no se subía a pelear, porque la atleta de República Dominicana (Santo Domingo), comenzó a estudiar el profesorado de Educación Física y le costó adaptarse.

"El torneo terminó el sábado, pero nosotros teníamos una sola pelea en su categoría, hubo una clasificación directa a la instancia, no había peleadoras en su peso en la Instancia Local de los Juegos. Nosotros allá no tomamos el alojamiento que nos daban y fuimos a un hotel por comodidad. Entonces, pedí a Osvaldo Romero, presidente de la Federación Chubutense de Boxeo, que nos diera la posibilidad de pelear antes, en el inicio del torneo. Y fue así que la pusieron en pelea de fondo. Su pelea fue el miércoles a la noche y al día siguiente volvimos a Comodoro", cuenta Alejandro Rodríguez.

Le tocó combatir con Daiana Villalba de Trelew en categoría pluma (hasta 57 kg), entrenada por José Bachilieri. "Estuvo bastante movida mi pelea, creo que fue la más movida de la noche. Muchos aplausos, hasta el árbitro dijo que fue la mejor pelea de la noche. Fue una buena pelea, hace dos años que no peleaba. Fue comenzar de nuevo".
"Cuando el profe me dijo de la posibilidad le dije que sí. Sino era seguir entrenando y esperar, esperar. Se agilizó toda en la revisación y viajamos a pelear, ahora tengo un récord de 11-3-3. Pero paré dos años ya que el primer año del profesorado de Educación Física me demandó mucho tiempo, este año pude organizarme para entrenar a la tarde. Y comencé en vacaciones de invierno, entrenando más duro mañana y tarde", dice María Luisa Peña Nivar.

María siempre estuvo peleando hasta 54 kg, pero ahora ha crecido en su contextura física y será difícil que se mantenga en ese peso. "Fue una pelea durísima, con una chica alta. En los dos primeros round trabajó bien por dentro, buscando el hígado, pero en el último round se quedó sin resto y se comió manos. Y el último round fue definitorio, la decisión del jurado fue correcta. Estamos conforme, pero fue una pelea muy dura", dice Rodríguez.
Daiana Villalba pesó 56.500 kg y María Nivar 56.500 kg. "Queremos agradecer a Omar Narváez, Osvaldo Romero, a toda la organización en general. Todo estuvo muy bien organizado, muy bien controlado, pesos y tiempos", expresa Alejandro Rodríguez de la Escuela de Boxeo Francisco "Paco" Bermúdez.

Por último la subcampeona de los Juegos Evita Provincial 2019, María Nivar, que hace 9 años que está en Argentina expresó. "Ahora tengo que seguir en el boxeo, ya empecé de nuevo. Contenta con esta posibilidad de haber competido en los Juegos representando a Comodoro".

 

Te puede interesar
Últimas noticias