Ariel Pacho ganó todo en el “Oscar y Juan Gálvez”

Porsche GT3 Cup Trophy Argentina Fecha 04 - Buenos Aires

El pasado fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ariel Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Round 4 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina y lidera el campeonato.

Entre viernes y sábado, en el circuito Nº 9 del escenario porteño se disputó la cuarta cita de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que tuvo la carrera 7 y 8 del torneo regular, en dos jornadas a pleno sol y ambiente muy agradable.

Como suele ocurrir, la actividad se inició con entrenamientos donde los pilotos tomaron las referencias con los Porsche GT3 sobre esta pista que se utilizó por primera vez en el año, ya que el Round 1 y el Round 3 fueron sobre el circuito 5 y 8, respectivamente.
En el cierre del viernes se disputó la clasificación, en la cual Ariel Pacho marcó 1m19s773 y fue el más rápido del día, sólo con una vuelta rápida. Segundo quedó Andrés de Araujo, el uruguayo se ubicó a 0s185 y tercero Pablo Otero. En el inicio del sábado se desarrolló la segunda clasificación y nadie pudo con el tiempo del viernes de Pacho, que sólo salió a chequear el funcionamiento del auto. Quien pudo mejorar y se ubicó 4º fue el peruano Ricardo Flores.

En la Carrera 1, que se desarrolló a 20 minutos más una vuelta, Pacho se posicionó al frente y después de un roce entre De Araujo y Otero, fue Flores quien quedó como escolta y presionó a Ariel. Tan así es que pudo superarlo, pero en el inicio a la zona de mixtos hizo un trompo y perdió el primer puesto, que recuperó Pacho. Ricardo pudo mantenerse como escolta y tercero llegó el chileno Carlos Ruiz.
El Round 4 terminó con la Carrera 2, que otra vez tuvo al duelo Pacho – Flores. Una vez más, un trompo del piloto de Perú (esta vez cuando venía 2º) lo dejó fuera de pelea. Como escolta de Pacho se turnaron primero Claudio Rama y luego Ruiz, quien finalmente terminó la competencia como escolta, y tercero llegó De Araujo.

Te puede interesar
Caleta Olivia: El futbol de veteranos ingresa en su etapa de definición

“Fin de semana ideal. Se hizo un buen trabajo desde los entrenamientos, hicimos la pole position y las carreras tuvieron sus momentos. Si bien al principio fueron fáciles por situaciones que pasaron detrás, luego los autos que venían atrás se acercaron y presionaron. En la primera me pasó Flores, muy bien, pero seguramente castigó su auto y luego de un trompo pude superarlo. En la segunda pasó lo mismo, en duelos con Rama y Ruiz, pero pude mantenerme al frente. Creo que la clave estuvo en la administración de los neumáticos, para poder cerrar el sábado con dos triunfos”, dijo Ariel Pacho.
La próxima cita será el 31 de agosto, en un escenario a confirmar.

 

Comentar
- Publicidad -