viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio de Puerto Deseado promociona la instalación de cámaras en el basural

martes 06 de agosto de 2019
El Municipio de Puerto Deseado promociona la instalación de cámaras en el basural
el-municipio-de-puerto-deseado-promociona-la-instalación-de-cámaras-en-el-basural
el-municipio-de-puerto-deseado-promociona-la-instalación-de-cámaras-en-el-basural

Puerto Deseado, (C).- La polémica decisión de privilegiar el vaciadero municipal con la instalación de cámaras de seguridad pudiendo ser utilizadas en el casco urbano, donde a diario se suceden robos que muchas veces no pueden ser esclarecidos, causó indignación en los vecinos de la ciudad portuarias. En tanto el intendente Gustavo González indicó que las cámaras del basural son para evitar robos y vandalismo en el sector.



Un nuevo ilícito cometido en un domicilio con la sustracción de un televisor led de 43 pulgadas y dos pares de calzado deportivo denunciado este domingo por un vecino causó una oleada de críticas en la localidad portuaria. En ese sentido no faltaron los reclamos a través de las redes sociales pidiendo que las cámaras instaladas en el basural sean ubicadas en lugares estratégicos para evitar que se cometan más delitos. “Los chorros ven las cámaras y se cuidan un poco, saben que si van a robar van a ser filmados”, sostuvo un vecino al plantear que “tratar de cuidar un basural a costa de la seguridad de la gente habla de nuestros funcionarios, los pinta de cuerpo entero”, opinó.

“Todos los días se cometen delitos pero desgraciadamente muchos quedan en la nada porque no hay testigos, y al no haber cámaras de seguridad se hace muy difícil la investigación”, confió a Crónica una fuente policial.
Acotó que las cámaras hoy cubren un escaso sector, y el mapa del delito es cada vez más amplio.

“Las cámaras del basural están para evitar los robos y vandalismo”


Por su parte, en diálogo con Crónica el intendente Gustavo González, justificó la instalación de cámaras en el vaciadero al señalar que “están para evitar robos y vandalismo en las maquinarias, y también para control de quien entra y sale del basural”, dijo. Y aclaró que pese a tener un alcance de cien metros las cámaras instaladas en el basural no servirían para el ejido urbano. “La ciudad está protegida, hay ocho cámaras instaladas hace tiempo, no sé por qué este planteo”, dijo molesto.

“Para evitar el cirujeo”


En tanto Maximiliano Velázquez, director del vertedero municipal, sostuvo en declaraciones a la radio municipal que las dos cámaras de alta definición instaladas tienen un alcance de casi 100 metros cada una, cuentan con un domo ubicado en la parte alta del predio, el cual tiene infrarrojo y un alcance de 150 metros para ver de noche. “Estas herramientas nos permitirán registrar las infracciones, que generalmente se detectan cuando los vecinos se llevan cosas del lugar; además podremos hacer un control de los ingresos generales y de la entrada de los volquetes”.

Te puede interesar
Últimas noticias