viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 2.400 personas firmaron un petitorio por el TEG

martes 06 de agosto de 2019
Más de 2.400 personas firmaron un petitorio por el TEG

El beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG) continúa sin tener fecha confirmada por parte del Gobierno Provincial para la recarga mensual del abono que es utilizado diariamente tanto por docentes, estudiantes de todos los niveles educativos, como auxiliares de la educación.
Desde la Federación Universitaria Patagónica (FUP) lanzaron una campaña de concientización en defensa del TEG, con el objetivo de defender su derecho y la educación pública y gratuita.

En este sentido, el pasado sábado estuvieron reuniendo firmas en la plaza de la Escuela 83 y ayer hicieron lo propio en las instalaciones del hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), donde concientizaron a aquellos que se acercan diariamente al establecimiento.

Hoy a partir de las 12:30 horas llevarán a cabo una asamblea estudiantil y el jueves efectuarán una reunión de junta representativa desde las 9 de la mañana.

“Lamentablemente desde hace dos meses no se están realizando las cargas de la tarjeta y estas actividades nacieron en función de la Federación y los centros de estudiantes que se fueron sumando”, comentó Matías Silvera, referente de la FUP en diálogo con Crónica.

Asimismo, Silvera sostuvo que hasta el momento son más de 2.400 las personas que han firmado su petitorio. “Hemos tratado de comunicarnos con varias personas de Provincia, pero no nos dieron respuestas concretas y tampoco se han acercado a hablar con nosotros”.

Por último, el referente aclaró que la incertidumbre es total, ya que los estudiantes comenzaron a asistir a clases. “La última información fue todo por redes sociales, pero hasta ahora no hay nada. Por el momento las propuestas son las mencionadas anteriormente, pero tenemos pensado endurecer las medidas con una movilización”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias