miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hace más de una semana no funciona el IPV por retención de servicio de trabajadores

martes 06 de agosto de 2019
Hace más de una semana no funciona el  IPV por retención de servicio de trabajadores

Trabajadores del IPV mantienen una retención de servicios desde hace más de una semana y señalaron que aún no se ha dado cumplimiento a los compromisos enmarcados en la conciliación dictada tiempo atrás, por lo que dicen que podrían endurecer el plan de lucha que llevan adelante.

Desde la semana pasada trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) mantienen una retención de servicios dado que no se dio cumplimiento a lo acordado en el marco de la conciliación obligatoria dictada meses atrás por lo que decidieron retomar el plan de lucha dejando fuera de funcionamiento las instalaciones.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Horacio Etchegaray, delegado del personal del IPV, explicó que “hace cuatro años venimos en conflicto, se dictó la conciliación obligatoria y habíamos tenido logros pero no nos los van a dar por eso volvemos a la medida”, y añadió que son cerca de treinta los puntos que se habían planteado en el reclamo que no tienen solución, entre la recategorización, pases a planta, mejoramiento de las condiciones edilicias, falta de insumos, reclamos de oficinas técnicas de Sarmiento y Río Mayo, entre otros.

“Tenemos compañeros que hace 10 o 15 años están trabajando y no pasaron a planta, mientras hay gente que está acomodada en el IPV de Rawson y pese a tener un año de antigüedad ya están en planta y con categoría” reprochó, y destacó que en asamblea verán los pasos a seguir.

“Es una mentira más”


Por su parte desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro, la referente Evangelina Arbe denunció que “consideramos arbitrario lo que hacen con los compañeros del IPV; empezaron a presionarlos para que levanten la medida dado que si el IPV de Comodoro no realiza la facturación que tiene que realizar desde Nación no van a mandar los 100 millones que tendrían de sustentabilidad”.
Asimismo recalcó que “se firmó la conciliación para resolver los problemas y están incumpliendo ampliamente, por eso todos incluyendo los auxiliares presentes están con retención”.

En tanto, la sindicalista expresó que “el Estado Provincial se viene abajo mientras el señor gobernador sigue reinaugurando las refacciones del hotel de petroleros que es institución privada. Debería responderle al Estado, somos la vergüenza del país. No da para más, quieren volver a pagar escalonado”.
Finalmente, el titular de ATE, Gerardo Coronado lamentó que “es una mentira más de este gobierno que pide conciliación y no asisten y cuando acuerdan no cumplen. Está comprobado hoy más que nunca”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias