viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo Cumbia 2: integrantes de la banda delictiva tenían libertad condicional

martes 06 de agosto de 2019
Operativo Cumbia 2: integrantes de la banda delictiva tenían libertad condicional
algunos-de-sus-integrantes-gozaban-de-libertad-condicional
algunos-de-sus-integrantes-gozaban-de-libertad-condicional

Tres detenidos con pesados antecedentes, entre ellos Néstor Fabián “Rubio” Díaz, sobre quien pesaba un pedido de captura recomendada desde el año 2011, más el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos, plantas de marihuana y también marihuana compactada, 3 armas de fuego de grueso calibre y 3 automóviles, fueron parte de los 14 allanamientos realizados entre las 8 y 14 de ayer.

Los operativos fueron comandados por el comisario Andrés García y Pablo Lobos, titulares de la División Policial de Investigaciones quienes trabajaron en forma conjunta y durante varias semanas con el fiscal general Julio Argentino Puentes y el funcionario de fiscalía Facundo Oribones.

Según se informó, las acciones tienen su origen en la investigación por varios hechos de robos domiciliarios ocurridos a lo largo de la ciudad, principalmente en las jurisdicciones de Km. 3, Palazzo, Seccional Primera, Seccional Tercera y fundamentalmente por hechos que se sucedieron en jurisdicción de la Seccional Quinta.

Detenidos y prófugos

De los tres detenidos, aparte del “Rubio” Díaz se encuentran Fabián Alejandro Nahuelpán y Oscar Andrés Béjar, pero habría al menos dos individuos más que integran la banda y se encuentran en calidad de prófugos.
También se recuperó una motocicleta Honda Wave 110S que había sido sustraída en cercanías de la Seccional Quinta, hurto que había circulado en las redes sociales por quedar registrado en cámaras de seguridad.

De esta forma, se logra desbaratar a una banda que ya había operado en la ciudad en el año 2017, desbaratada por la DPI en un operativo que en aquella oportunidad se denominó La Cumbia, y cuyos integrantes, hoy nuevamente detenidos, se encontraban gozando de libertad condicional.





Te puede interesar
Últimas noticias