viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cumbia 2: detuvieron a tres delincuentes y otros dos están prófugos

martes 06 de agosto de 2019
Cumbia 2: detuvieron a tres delincuentes y otros dos están prófugos

La Policía desbarató una banda que se dedicaba a ingresar a domicilios cuando sus moradores estaban ausentes para cometer robos. Secuestraron numerosos elementos sustraídos y dos personas fueron detenidas mientras una tercera fue aprehendida previamente, y otros dos están prófugos.


Con presencia de efectivos policiales de distintos puntos de la provincia, ayer por la mañana se realizaron catorce allanamientos, principalmente en domicilios de la zona sur de la ciudad, que lograron desbaratar una banda que cometió al menos treinta robos domiciliarios en Comodoro Rivadavia.

El operativo denominado Cumbia 2, fue la culminación de una investigación llevada adelante por entre dos y tres meses, cuya causa estuvo a cargo del fiscal general Julio Puentes. Como resultado secuestraron cuatro automóviles, teléfonos celulares, electrodomésticos y demás elementos electrónicos y armas.







Asimismo se procedió a la detención de dos conocidos individuos, mientras previamente otro de los integrantes de la banda había sido aprehendido al registrar pedido de captura vigente, y los dos restantes no fueron encontrados en los domicilios donde se concretaron las diligencias, por lo que se solicitó la captura.

Además en el lugar estuvieron presentes el segundo jefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez y el director de Seguridad de la Provincia, Paulino Gómez, participando unos cuarenta efectivos de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn y Esquel, otros sesenta efectivos de Grupos Especiales como el GEOP de Comodoro y Rawson, Operaciones, Sección Motos, Sección Canes e Infantería.




Más de 30 robos


La investigación comenzó al advertir una misma modalidad de robo en distintos domicilios de la ciudad donde los delincuentes aprovechaban a ingresar cuando los moradores se retiraban de sus viviendas, alzándose con todo lo que estuviera a su paso. Luego de varias pistas advirtieron que se trataba de una banda que operó de igual manera en cerca de 30 hechos.




La Cumbia y La Cumbia 2


La investigación se desprende de la causa conocida como La Cumbia donde el 7 de agosto de 2017, luego de 61 allanamientos, detuvieron a Bruno Gómez, Oscar Vejar, Héctor Oyarzo, Bruno Vargas, Pablo Nievas, Esteban Soto, Carlos Rivas y Nicolás Aynol bajo la imputación de asociación ilícita al conformar una banda que cometía entraderas sustrayendo numerosos elementos a los damnificados para posteriormente venderlos a conocidos y a través de redes sociales.

Al advertir que varios de los integrantes de la banda conformada por cinco personas estaban siendo investigados por el hecho en 2017, se decidió denominar al operativo La Cumbia 2. Actuando bajo una modalidad similar a la antes llevada adelante pero sin la violencia dado que no se registrarían casos de reducidores.



Te puede interesar
Últimas noticias