jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gabriel Cocha: "Después de la catástrofe del 2017 no se hizo nada"

martes 06 de agosto de 2019
Gabriel Cocha: "Después de la catástrofe del 2017 no se hizo nada"

El compañero de fórmula de Martín Buzzi se refirió a la forma de trabajo que desarrollan junto a los vecinos en el marco del Acuerdo por Comodoro. “Somos parte de la solución. A la ciudad la recuperamos entre todos”, dijo.
Vecinos del barrio Moure recibieron la visita del precandidato a la viceintendencia por Chubut al Frente, Gabriel Cocha, con quien dialogaron sobre la realidad que atraviesa la ciudad. “El proyecto que impulsamos junto a Martín se basa en el consenso, en el trabajo en equipo, en la participación e integración de la gente”, sostuvo.

Explicó que el Acuerdo por Comodoro avanza sobre esa cultura de transformación y valores porque “entendemos que es sobre la base del acuerdo y la integración que podemos recuperar la ciudad”. “Unidos, podemos hacerlo. Todos somos parte de la solución”.

En el encuentro, valoró la iniciativa de los propios vecinos que permite todos los sábados darles la merienda a unos 20 niños. “Nos organizamos con otra vecina para poner la casa”, contó María Esther sobre el trabajo que realizan de manera desinteresada. “No hay nada más gratificante que trabajar con personas que quieren hacer felices a los demás”.

“Necesitamos reconectar al vecino con el Municipio, para que entre todos podamos normalizar la ciudad. Debemos hacer un cambio de raíz, y que la gente sea parte, para lograr orden y equilibrio en la toma de decisiones”, dijo e indicó: “Queremos ser equitativos. No se puede seguir viviendo de esta manera. El Municipio está muy desorganizado”.

Como factor común en las reuniones con los vecinos se plantea la falta de obras, de empleo para los jóvenes y el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad.

“Uno de los problemas más graves registrados señaló Cocha, es que después de la catástrofe del 2017 no se hizo nada. Estamos en un riesgo constante para que la ciudad no se inunde”.

El compañero de fórmula de Buzzi explicó que gracias a la Ley de Hidrocarburos, “hoy el Municipio cuenta con fondos suficientes”. Además de las obras hídricas, “queremos hacer un saneamiento costero y crear una línea de trabajo para jóvenes. A través del Acuerdo por Comodoro, le vamos a preguntar a la gente qué es lo que prefiere para el crecimiento de su ciudad”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias