viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La fórmula Ana Clara Romero-Gastón Acevedo presentó el plan “Comodoro 2030”

martes 06 de agosto de 2019
La fórmula Ana Clara Romero-Gastón Acevedo presentó el plan “Comodoro 2030”

De cara al próximo domingo, y en el marco de sus candidaturas a intendente y viceintendente, Ana Clara Romero y Gastón Acevedo presentaron su plan “Comodoro 2030”, un programa de gobierno para la ciudad que, según señalan, “trasciende lo político-partidario porque Comodoro Rivadavia ya no tiene margen para otros cuatro años de abandono y desidia”.
Con la presencia de Fernando Álvarez de Celis y de su equipo técnico los precandidatos a dirigir los destinos de la ciudad de Juntos por el Cambio se explayaron sobre los ejes principales del plan, destacando que en Comodoro “se puede vivir mejor a través de una planificación a futuro que permitirían agilizar y reducir costos sin malgastar los recursos”.

Se hizo mención a la necesidad de un camino de circunvalación que le quite peligro a la ciudad y a los vecinos, principalmente “por la circulación de camiones que han provocado serios accidentes que han podido ser mucho peores, ya que muchos de ellos transportan materiales o residuos peligrosos”.

Dentro del proyecto, se presentó parte de un planeamiento urbano referido a las vías de comunicación y transporte, una vía costera con bicisendas, temas que tienen que ver con una campaña orientada a pensar en una ciudad ordenada a mediano plazo, sin olvidar -como uno de los ejes principales- la provisión de agua para la ciudad y la necesidad de darle solución a la permanente contaminación costera a través de todo tipo de desechos, principalmente cloacales.

“La propuesta es superadora y se presenta como herramienta para poder llevar adelante todos estos cambios; proponemos transparencia en la obra pública, de manera tal que los pliegos sean abiertos y que todos los vecinos –a través de una plataforma web- sepan cuáles son las obras que están en curso en la ciudad”, señaló Ana Clara Romero.

En el marco de la propuesta y bajo el slogan “Hagamos otra historia”, se detallaron las necesidades y las soluciones urgentes que se pretende ofrecer a los vecinos ante la necesidad de viviendas, la inversión en pluviales o nuevas bocas de expendio de gas envasado, reparación de trazado vial urbano y las demoras en el tránsito o la reforestación de la ciudad aplicando sistemas de riego sustentables.

Finalmente, la precandidata a intendente fue tajante al señalar que “hay que tomar al toro por las astas”, refiriéndose a “la participación directa del ciudadano y a las respuestas que tenemos para darles a los vecinos dentro de una propuesta renovada. Comodoro 2030 es mi plan de trabajo con el que los comodorenses podremos acceder a una mejor calidad de vida con servicios públicos acordes a nuestras necesidades y la infraestructura adecuada a una ciudad en crecimiento, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias