sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó bicicleta ergonométrica para el área de Cardiología del Hospital

martes 06 de agosto de 2019
El Municipio entregó bicicleta ergonométrica para el área de Cardiología del Hospital
el-municipio-entregó-bicicleta-ergonométrica-para-el-área-de-cardiología-del-hospital
el-municipio-entregó-bicicleta-ergonométrica-para-el-área-de-cardiología-del-hospital

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de entrega de una bicicleta ergonométrica destinada al área de Cardiología del Hospital Regional. De esta manera, el Municipio mantiene su compromiso para con la salud pública e incrementa sus gestiones de cara a responder a la demanda en esta materia en la ciudad.
Fue ayer en horas del mediodía, en la sala de Cardiología del Hospital Regional, donde se oficializó la entrega de una bicicleta ergonométrica para la detección y prevención de enfermedades coronarias, principalmente.

En representación del intendente Carlos Linares, asistió el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; además de la presencia del diputado provincial Gustavo Fita y concejales. En tanto, desde el Hospital los recibieron su directora Myriam Monasterolo; la médica cardióloga Celia Lucero; y el equipo de profesionales que se desempeña en el sector.
En ese marco, el viceintendente Luque explicó las gestiones que se encabezaron desde el Ejecutivo local para llegar con este nuevo equipamiento al área; y la importancia del mismo para optimizar el servicio que se brinda a la comunidad.

“Hace algunos días atrás, se nos puso en conocimiento –a las autoridades municipales- acerca de la necesidad de sumar una bicicleta ergonométrica a Cardiología del Hospital, porque la que tenían funcionaba con algunas dificultades. Entendemos que es un equipamiento fundamental para optimizar el diagnóstico de enfermedades afines y no podíamos desatender este pedido”.
En ese tenor, repasó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Hospital Regional, al señalar que “siempre estamos a disposición de lo que necesitan bajo la consigna de que la salud es un compromiso de todos. En ese sentido, estamos avanzando en la ejecución de la playa de estacionamiento y ultimamos detalles para dar inicio a la obra de reacondicionamiento del lavadero; sumado a todas las acciones de prevención y atención sanitaria que desarrollamos en toda la ciudad”, puntualizó el viceintendente.

Finalmente, el viceintendente ratificó el acompañamiento al Hospital Regional y subrayó que “vamos a sostener este trabajo mancomunado para posicionar a este nosocomio como uno de los más importantes de la Patagonia, en concordancia con su calidad de atención y el desempeño de sus profesionales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias