miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a “El Polaquito”, el nene que a los 12 años decía que robaba y mataba

lunes 05 de agosto de 2019
Detuvieron a “El Polaquito”, el nene que a los 12 años decía que robaba y mataba
detuvieron-a-“el-polaquito”-el-nene-que-a-los-12-años-decía-que-robaba-y-mataba
detuvieron-a-“el-polaquito”-el-nene-que-a-los-12-años-decía-que-robaba-y-mataba

Según informó ahora PPT, el miércoles 24/7 ​el Polaquito fue detenido por la Policía de la Ciudad en Caballito. Iba manejando una moto robada acompañado de un amigo de 14 años. Como él tiene 13, lo mandaron a un instituto de menores.

Su mamá lo retiró al día siguiente. Cuatro días después, el domingo pasado, la policía lo volvió a encontrar al Polaquito manejando una moto robada en la esquina de Pedro Goyena y Avenida La Plata.

Desde el programa informaron que tras conocerse el caso, el Polaquito había estado bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Pilar Molina, directora del Organismo de la Niñez y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, comentó: "Lo primero que hicimos fue articular con la familia, con organizaciones de la sociedad civil y se lo ingresó a una comunidad terapéutica para hacer un tratamiento de adicciones. No solo el consumo de sustancias, sino también con la idea de estos chicos de ‘que si yo no tengo, no existo’".

Ante los nuevos hechos que protagonizó El Polaquito, Molina aseguró que hubo “una recaída en los desafíos que tienen que afrontar tanto él, como la familia, como el Estado, cuando un chico sale de una institución y vuelve a la comunidad”.

Desde el organismo de la niñez de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre las adicciones que sufre el niño de 13 años y que hay al menos 42 mil casos activos de seguimiento como el suyo.

Te puede interesar
Últimas noticias