martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sindicatos Aeronáuticos retoman su "plan de lucha y visualización"

lunes 05 de agosto de 2019
Sindicatos Aeronáuticos retoman su "plan de lucha y visualización"
los-sindicatos-aeronáuticos-vuelven-a-manifestarse-en-ezeiza
los-sindicatos-aeronáuticos-vuelven-a-manifestarse-en-ezeiza

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos convocaron a una nueva movilización para este lunes a las 9 de la mañana para continuar con el “plan de lucha” y, de esta manera, visualizar “el grave contexto y crisis en el que se encuentra el sector aerocomercial argentino”. La medida será llevada a cabo en el espigón A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego de unos días de calma, la disputa entre los gremios de la aeronáutica nacional y el Gobierno volverá a ser activada esta mañana. Así lo hicieron saber desde la agrupación que reúne a siete sindicatos del área, la cual expresó a través de un comunicado que protestarán durante esta mañana contra “el fracaso de la política aérea y la falaz revolución de los aviones”.

Asimismo, explicaron que la compañía Avian está en convocatoria de acreedores, Andes abona sueldos en cuotas y no efectivizó el pago de aguinaldo,Latam Arg. sufre el achicamiento de sectores y plantea la devolución de parte de la flota y Aerolíneas Argentinas “exhibe el peor déficit y gestión de la historia", además de que la empresa de bandera se encuentra con paritarias hace más de 10 meses.

Continuando con la argumentación sobre qué motivó a una nueva movilización, desde los Sindicatos Aeronáuticos Unicos agregaron que las empresas low cost, como FlyBondi, Norwegian y Jet-Smart, “operan bajo un sistema laboral totalmente precarizado y flexibilizado”. A su vez, se pronunciaron en contra del Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos.

“Estamos convencidos que este tipo de políticas destruyen a la fuente laboral de los aeronáuticos argentinos, por lo que continuaremos con nuestra lucha", afirmaron desde el gremio que reúne a Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA, liderada por Pablo Biró), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), UPSA, APA, UALA, ATCPEA y ATEPSA.

Una de las problemáticas que señalaron los sindicalistas fueron el mal manejo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Una semana atrás, como bien publicó El Intransigente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aprobó el presupuesto anual de la compañía y evidenció que tendrá una pérdida de$4.647.054.028, es decir, cerca de 100 millones de dólares.

A principios de julio, el movimiento de los aeronáuticos se declaró en “estado de alerta y movilización” ante el “fracaso de la política aerocomercial”. A raíz de esto, llevaron a cabo una serie de medidas que generaron el repudio del Gobierno. Por su parte, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, respaldó a los trabajadores de Aerolíneas.

Te puede interesar
Últimas noticias