viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan en Comodoro charlas sobre la Lactancia Materna

lunes 05 de agosto de 2019
Realizan en Comodoro charlas sobre la Lactancia Materna
realizan-en-comodoro-charlas-sobre-la-lactancia-materna
realizan-en-comodoro-charlas-sobre-la-lactancia-materna

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años la primera semana de agosto, Grupo Amanus organizó un ciclo de actividades dirigidas a mamás embarazadas, lactantes y su grupo familiar directo, para difundir los beneficios  que la lactancia tiene en la madre y en el desarrollo de su bebé.

Este ciclo especial, distinto al que se dicta todos los meses del año, busca empoderar a las mamás lactantes brindándoles herramientas novedosas para simplificar el inicio de la lactancia y hacerla posible y sostenible en el tiempo.

“En Clínica del Valle venimos trabajando desde hace bastante tiempo en este sentido, con una puericultora que asiste a las mamás luego del parto para propiciar y facilitar la lactancia materna y sabemos por experiencia que, aunque a veces sea más complicado, siempre es posible con ayuda externa”, comentó Mercedes Coma, responsable de Comunicación Institucional del Grupo Amanus en diálogo con Crónica.

El ciclo de charlas y actividades tiene como objetivo brindar nuevas herramientas para facilitar ese momento fundamental en el desarrollo del bebé, en que la madre está agotada, recuperando su cuerpo, y su bebé necesita de ella al 100 por ciento.

“Por eso incluye consejos de lactancia, técnicas para cargar el bebé sin esfuerzo, charlas para conversar la parte emocional de las mamás y los límites en esa primera infancia, entre muchos otros temas”, detalló Coma.

Por último, la responsable sostuvo que las actividades son abiertas y gratuitas y serán dictadas desde hoy y hasta el viernes 9 de agosto de 17 a 19 horas en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), espacio ubicado sobre la calle Máximo Abásolo y Dr. Scocco S/N, detrás de la estación de servicio Zona Cero.

 

El programa:

Lunes: Lactancia Materna. Beneficios para la mamá y su bebé, a cargo de la puericultora Florencia Gasparino.

Martes: Porteo Ergonómico de bebés, a cargo de Daniela González.

Miércoles: BLW Alimentación complementaria autorregulada para bebés, a cargo de la licenciada Lorena Guarino.

Jueves: Crianza con apego emocional, a cargo de la licenciada en Psicología de la familia Ana Cleri.

Viernes: Pranayanas y Asanas. Técnicas de relajación y respiración para un embarazo y lactancia conscientes, a cargo de Celeste Corchuelo, Maite Juárez y Patricia Alcalá.

Te puede interesar
Últimas noticias