sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico Rada Tilly y Federación son finalistas

lunes 05 de agosto de 2019
Náutico Rada Tilly y Federación son finalistas

Náutico, que le ganó el sábado a San Martín de Esquel y puso la serie dos a cero, y Federación Deportiva, que recién ayer le ganó a Deseado luego de perder el sábado, serán los encargados de definir el torneo de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro en homenaje a Levan Macharashvili.
Y los radatillenses continúan invictos y se afirman como grandes candidatos para el torneo, debido a que luego de vencer en Esquel y ponerse uno a cero, sellaron la serie semifinal el sábado y ante su gente establecieron un convincente 71 a 64 con otro alto registro goleador de Juan Cruz Herk que hizo 27, bien acompañado por Franco Russo con 18 y Sebastián Perujo con 11. Luego de 30 minutos muy parejos y con escasa diferencia a favor, el local pudo ser más firme defensivamente en los diez minutos finales y de esa manera se quedó con la clasificación al cruce por el título y donde será local.

En el perdedor, que terminó haciendo una buena postemporada porque clasificó a los play-offs donde dejó afuera a Caleta Basket, los máximos encestadores fueron Enzo Lavarra con 12 y Gerónimo Rossi, Alexander Roberts y Agustín Biaggioni con 10.

Federación cayó el sábado ante el fuerte y experimentado Deseado, pero en la revancha y aprovechando la localía, no dejó pasar la oportunidad y se quedó con pase al partido más importante.

Los siguientes fueron los resultados:
Sábado
Federación Deportiva 72 - Deseado 81
Náutico R. Tilly 71 - San Martín de Esquel 64
Tercero
Ayer
En el Diego Simón
Federación Deportiva 74 - Deseado 67

Final: Viernes 9 en Rada Tilly, sábado 10 en el Diego Simón y lunes 12 (eventual) en Rada Tilly.

Gimnasia Blanco con la posibilidad de ser finalista en U17
Gimnasia Blanco tiene la alternativa hoy de clasificarse a la final de la categoría U17 del torneo de basquetbol de la Asociación cuando enfrente desde las 19.30 en el Socios Fundadores a Gimnasia Verde en marco del partido revancha de la instancia de semifinales.
Como el viernes le ganó 87 a 82, hoy es el que tiene la alternativa de pasar al partido decisivo donde espera Náutico Rada Tilly Amarillo, mientras que el Verde debe ganar para forzar un tercer juego que tiene previsto desarrollarse el sábado.
Viernes
Gimnasio Socios Fundadores
Gimnasia Blanco 87 - Gimnasia Verde 82
Hoy
Gimnasio Socios Fundadores
19:30 Gimnasia Verde - Gimnasia Blanco
Tercer juego, eventual
Sábado 10
En el Socios Fundadores
17.30 Gimnasia Blanco - Gimnasia Verde

Te puede interesar
Últimas noticias