jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Cementero no le dio respiro a USMA en km. 5

lunes 05 de agosto de 2019
El Cementero no le dio respiro a USMA en km. 5
el-cementero-no-le-dio-respiro-a-usma-en-km. 5
el-cementero-no-le-dio-respiro-a-usma-en-km. 5

Ayer el equipo de Unión San Martín Azcuénaga perdió en su campo de juego por 2 a 0 frente a su par del Club Social y Deportivo Petroquímica. Los goles se dieron en el segundo tiempo y fueron marcados por Brian Vega y Julián Bahamonde.
En una tarde de muy buen clima y en un campo de juego inmejorable, ni bien iniciado el partido, el local (USMA) tuvo que hacer un cambio, ya que salía lesionado uno de sus delanteros, Gastón Thiago.

A 13' se daba una muy buena jugada creada por Darío Velásquez, que le hace un pase por el sector izquierdo a Elías Maidana, este toca el balón para el delantero Franco Antignir, quedando solo frente al arquero David Robles que contiene el disparo, en la primera ocasión real peligro en el partido.

La respuesta del "Verde" llegó recién con buen intento a los 26', donde Brian Vega ensaya un disparo con el arco despejado en un tiro cruzado al palo derecho del arquero, pasando muy cerca, como para inquietar al dueño de casa.
El partido estaba entretenido, equilibrado, con mucha velocidad y buena traslación, donde USMA parecía imponerse en el medio campo, teniendo el balón por momentos y con situaciones más claras, como una que se dio a los 36'. Agustín Farcy realiza un tiro libre a unos 25 metros en dirección al vértice del área, y el balón le cayó justo a Franco Antignir que estaba sin marca, pero el cabezazo no dio sus frutos, nuevamente USMA se perdía una gran oportunidad.

En el segundo tiempo Petroquímica salió con una mayor actitud de querer ganar el partido, donde nuevamente seguía brillando la gran labor de Brian Bravo y Jorge Lasso en el ataque.
A los 52' llegó un tiro de esquina de Jorge Lasso, y al caer la pelota al ingresado Julián Sánchez, intenta un disparo al arco que pasa muy cerca del palo izquierdo custodiado por Lucas Pierresteguy.

A esta altura del partido USMA había perdido el medio cambio, y tenían un gran trabajo de Agustín Farcy y Kevin Jahnsen, evitando muchas complicaciones.
El primer gol de Petro vino por un ataque por el sector derecho, con una acción de Brian Bravo, y la pelota le llegó en el cambio de lateral a Brian Vega, quien le pega de derecha y esquinado a la pelota, metiéndola en el sector derecho del arquero.

En la tribuna estallaban los cánticos, alentando al equipo Verde en forma permanente, que parecía potenciar al equipo en el campo de juego. USMA estaba desaparecido en acción, Petro, volvía a perderse otra ocasión con Brian Vega luego de un pase de Jorge Lasso que estaba encendido.

Y la brutilla del postre la puso justamente Jorge Lasso. Recibió una pelota en velocidad cerca del área, eludió a dos hombres, luego al arquero Lucas Pierresteguy que se la jugó en el achique, después hizo un pase preciso para Julián Bustamante que le entró con un zapatazo al balón. El travesaño quedó tembloroso y la pelota fue a parar al fondo de la red; un golazo, para sellar la victoria de Petroquímica.
Después, la tarde se fue cayendo en el horizonte, el partido se ponía mas brusco pero siempre bien controlado por el árbitro Raúl Brizuela. USMA no supo nunca descifrar el enigma del gol, y Petroquímica fue contundente al momento que tenía que marcar, en esta primera fecha del final de la Categoría "A" en el fútbol comodorense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias