jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin goles en La Madriguera

lunes 05 de agosto de 2019
Sin goles en La Madriguera
sin-goles-en-la-madriguera
sin-goles-en-la-madriguera

Había mucha ilusión de ver un buen partido de fútbol entre Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles. Pero sólo fueron expectativas, porque fue empate 0 a 0. El "Azzurro" terminó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Vargas. El "Lobo" no pudo aprovechar el hombre de más en el segundo tiempo y terminaron repartiendo puntos en el inicio del torneo.
El partido era en la previa uno de los más atractivos de la primera fecha. Lo cierto fue que ambos equipos quedaron en deuda futbolística. Sobre todo el "Aeronauta" que era el local. Además de ser el equipo que más se reforzó para este torneo final. Tal vez CAI no miró con malos ojos el empate de visitante, sobre todo si tenemos en cuenta que terminó con un jugador menos.

El primer tiempo fue muy parejo. La más clara la tuvo la visita con una buena jugada de Matías Carrizo que atajó en dos tiempos Brian Romero. Newbery intentó jugar con dos extremos, Dzaja por la izquierda y Castro por la derecha. CAI cortó bien los circuitos de juegos y no le llegaba la pelota al "Coky" Aynol. El partido era friccionado en la mitad de la cancha y crecía la figura de Alexis Aburto en el Azzurro y de Gastón Barrientos en el "Lobo".
En el complemento el local salió con otra actitud. Primero lo tuvo el "corto" Castro de zurda, pero Grasso la sacó al córner. Después un cabezazo de Barrientos hizo temblar el horizontal. Era el momento del Aeronauta. Llegó la expulsión de Vargas y parecía que se le venía la noche al "Azzurro".

El "Lobo" fue como pudo, con Ezequiel Groppa que intentaba generar juego, con Elorrieta que se sumaba al ataque por la izquierda. Pero se encontró con una buena defensa de la CAI. Marcos Rilo como voz de mando en el fondo, el "Colo" Martínez y Jofré cubriendo bien sus laterales. Poco a poco el cotejo fue entrando en una meseta y los ataques de Newbery se resumieron a centros que descolgó sin problemas Mateo Grasso. Matías Carrizo empezó a jugar de "llanero solitario" porque CAI esperaba para contragolpear, el "9" se las arregló para complicar. Jugando de espaldas, también creando espacios y ganando con su potencia física. Por el lado del local no fue la mejor tarde de sus dos volantes por afuera; Eric Castro y Jacobo Dzaja.
Claudio Quintana pitó el final y se terminó el partido. Fue el debut de Javier Guerreiro en la dirección técnica del "Lobo", cosechó un punto y espera por la puesta a punto físicamente de Mauro Villegas, Oscar Marchant, Lucas Reynoso, Rodrigo Cárcamo y Gabriel Toledo entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias